03/06/2019 08:24 Hs.
Hallazgo macabro: Encontraron un cráneo y huesos humanos en Punta Lara

Los restos humanos fueron encontrados por un pescador de la zona costera de la localidad de la zona sur del Conurbano. Las partes habrían sido llevadas por la corriente hasta la altura de Almirante Brown y 110.

A- A A+

En la costa de la ciudad de Punta Lara, municipio de Ensenada, un pescador encontró este domingo un cráneo humano y dos huesos de rasgos similares. Las partes serán peritadas por antropólogos forenses de la Policía Científica de la fuerza bonaerense para determinar la fecha de muerte y la identidad de los mismos.

Según fuentes judiciales, los huesos habrían sido arrastrados por la corriente y terminaron a la altura de Almirante Brown y 110, donde fueron vistos por esta persona. Tiempo atrás, ya se habían encontrado en la misma zona resto de las mismas características.

Marcelo romero, fiscal de La Plata con intervención en el hecho, precisó que el hallazgo ocurrió “en la zona conocida como la Segunda Rotonda”, aunque afirmó que se desconoce el tiempo de que llevará a los especialistas determinar la identidad de ese cráneo y de los huesos.

“Un pescador que estaba apoyado en la arena vio los huesos en la bajamar de la zona balnearia y avisó a la Policía, que de inmediato realizó un operativo cerrojo para evitar la contaminación del hallazgo. El pescador declaró bien temprano y le agradecemos su preocupación y su obligación ciudadana de comprometerse”, explicó Romero en declaraciones televisivas.

Además, el fiscal de la causa planteó que “antropólogos forenses de Policía Científica van a determinar el tiempo de fallecimiento y otros detalles”. “El cráneo sí es de un ser humano, pero en el caso de los dos huesos, que serían vértebras, lo tendrán que establecer los peritos forenses”, detalló.

En tanto, Romero aclaró que desconoce si el cráneo es de un hombre o una mujer y precisó que no sabe “cuánto tiempo se va a tomar en dar las precisiones sobre la identidad”. “Se va a realizar en la bajamar un nuevo rastrillaje. El lugar esta preservado para continuar con las tareas”.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Encontraron un cráneo y huesos humanos en Punta Lara. Foto: Prensa