27/01/2020 14:32 Hs.
Holocausto: Dirigentes de la Provincia de Buenos Aires conmemoraron los 75 años del cierre de Auschwitz

Diputados Provinciales recordaron el fin del centro de exterminio más grande de los terribles años del nazismo. Los pocos sobrevivientes superan los noventa años y quieren mantener viva la memoria para las próximas generaciones.

A- A A+

Se cumplen 75 años de la entrada del Ejército Rojo al centro de exterminio de judíos, Auschwitz, para su posterior liberación de los prisioneros que aún resistían. Se calcula que el nazismo exterminó a 10 millones de judíos europeos y más de un millón fue en este campo de concentración.

Los sobrevivientes pasan los noventa años de edad y quieren que la memoria siga vigente. "Queremos que la próxima generación sepa lo que hemos vivido y que nunca se repita", dijo David Marks, superviviente de Auschwitz de 93 años.

Auschwitz incluía una fábrica, edificios, tres campos, cuatro cámaras de gas y cuatro hornos crematorios. El exterminio incluyó judíos, homosexuales, discapacitados, gitanos o presos políticos.

Dirigentes provinciales conmemoraron la fecha:

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Auschwitz cerró el 27 de enero de 1945

Funcionarios relacionados

Diputado Provincial
5° Sección, Tandil
Diputado Provincial
Buenos Aires, 7° Sección
Diputado Provincial
Buenos Aires, 3° Sección
Diputado Nacional
El País, Buenos Aires
Intendente
1° Sección, Escobar
Diputado Provincial
1° Sección