18/01/2017 22:50 Hs.
Homenaje y reclamos a dos años de la muerte de Nisman

El acto se realizó en la Plaza de Mayo. El fiscal ante la Cámara Federal, Germán Moldes, pronunció un duro discurso. "Nisman murió por denunciar a Cristina", dijo. Hubo presencia de funcionarios y de familiares.

A- A A+

Uno de los oradores durante el acto donde se homenajeó al fiscal de la UFI AMIA fue el fiscal general ante la Cámara Federal, Germán Moldes, quien aseguró Alberto Nisman murió por denunciar a la ex presidenta de la Nación.

"Nisman murió por denunciar a Cristina Elisabet Fernández, viuda de Kirchner, a (Héctor) Timerman y a los cinco grandes del buen humor que le hacen coro", dijo al dar un discurso con fuerte tenor político en el acto central donde asistieron ministros del Gobierno y familiares.

Moldes le apuntó duramente al juez Daniel Rafecas, que desestimó la denuncia por encubrimiento, cuando sostuvo que "hay magistrados que no merecen seguir recibiendo el nombre de tales" ya que "no los salpica el caso, sino que están sumergidos hasta el cuello en la ciénaga de la vergüenza".

El el exfuncionario menemista sostuvo además que la apertura de la denuncia de Nisman es un "bichito de ilusión", ya que Nisman "por un acto de coraje de denunciar a los poderosos dejó la vida por el camino".

Otro de los presentes fue el escritor Federico Andahazi además de referentes de la DAIA. Entre los familiares se encontraban la madre del fiscal fallecido, Sara Garfunkel, la ex esposa, la jueza Sandra Arroyo Salgado, y las hijas Iara y Kala Nisman.

Por partel del gobierno se hicieron presentes la vicepresidenta Gabriela Michetti; Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos; Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios Públicos, el ministro de Cultura, Pablo Avelluto; el de Medio Ambiente, Sergio Bergman, y la de Seguridad, Patricia Bullrich.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Sara Garfunkel, madre del fiscal fallecido. Foto: NA
Foto: @Gabriel_Davini

Funcionarios relacionados

Ex Funcionario
El País
Ex Ministro
El País
Ex Ministro
El País
Ex Secretario
El País
Ex Secretario
El País

SandraChazarre6: RT @mumihernand: ✔No olvidar... ✔2036 días sin #Nisman ✔2036 días que a #NismanLoMataron ✔2036 días esperando #Justicia https://t.co/kiAI5…

modisego: RT @marfabsai: @SergioBerniArg Y nunca nos olvidaremos de #Nisman !

CucaMC1: RT @silviastar2016: @SergioBerniArg Te acorsaa de #Nisman ? https://t.co/hpwOPeJTeU

modisego: RT @Claudia47728016: Fuerza, Sergio ! Le pido a #Nisman que te ayude en esta!

mirtacr46033937: RT @marfabsai: @SergioBerniArg Y nunca nos olvidaremos de #Nisman !

Iglesiasjuanma: #Nisman El 17 salimos de nuevo 🇦🇷

CPryanka: https://t.co/FWPEEN573A #17ASalimosTodos #Nisman #Wachiturros #Churchill #Ferrari #6AÑOS

Ceci96740093: @SergioBerniArg #nisman era nuestro soldado y vos el cómplice de su fusilamiento Coraje y decisión para… https://t.co/oypILWzDKY

AnaMara41271171: @magytasal @Kimi8215 @todonoticias #17ASalimosTodos Por #Libertad #Republica #JusticiaIndependiente #Nisman #PorLaPatria #PorLaVida💙

Claudia47728016: Fuerza, Sergio ! Le pido a #Nisman que te ayude en esta! https://t.co/8pgc4RjQyz

BUSCAR MAS