12/03/2018 16:16 Hs.
Horror en Lanús: Encuentran a dos personas calcinadas en un vehículo y el asesino fue abatido

El hecho ocurrió en el barrio de Fiorito, y se habría originado a raíz de una deuda que el supuesto autor del doble crimen tenía con el padre de uno de las dos personas halladas sin vida en un Chevrolet Corsa. Antes de morir al tirotearse con efectivos policiales, el homicida había tomado como rehenes a su pareja e hijo. Fuentes policiales, a su vez, precisaron que el responsable quiso incinerar a la mujer cuando quemó a las víctimas.

A- A A+

Dos hombres aparecieron sin vida con sus cuerpos calcinados dentro de un auto en el barrio de Fiorito, del sector perteneciente a la localidad de Lanús. El supuesto autor de los homicidios tomó de rehenes a su pareja e hijo durante varias horas, antes de morir durante un tiroteo con efectivos policiales.

Según fuentes del caso, la principal hipótesis es que se trató de un ajuste de cuentas por una deuda que el padre de una de las víctimas tenía con el acusado.

El hecho ocurrió cuando la Policía recibió un llamado al 911 que alertó sobre la presencia de dos cuerpos dentro de un Chevrolet Corsa prendido fuego en el cruce de las calles Chubut y Magallanes.

Las víctimas calcinadas

Tras concurrir al lugar, las personas calcinadas fueron identificados como Teodoro Alexis Sebastián Cáceres y Leandro Fabián Duarte.

Se determinó que, por su parte, el auto pertenecía a Cáceres, quien trabajaba como remisero en una agencia de la zona, y el otro hombre asesinado, Duarte, era un amigo suyo.

Según los investigadores, en el asiento trasero viajaron una mujer y otro hombre, supuestos cómplices del atentado. 

"El hombre que iba en el asiento trasero (luego identificado por la policía como Carlos Esteban González) fue quien asesinó a los dos que iban adelante. Luego los roció con alcohol y los prendió fuego, para después huir", aseveró el comisario mayor Nicolás Ordáz.

Toma de rehenes, tiroteo y muerte del homicida

A su vez, precisó que el homicida quiso incinerar a la mujer, quien era su pareja desde hacía ocho meses, pero que ella logró bajarse del auto y sacarse la ropa mientras se le prendía fuego.

La mujer, posteriormente, denunció el crimen y tras acercarse a la Policía les brindó datos sobre el acusado.

"La mujer nos trajo hasta la calle Pilar 262, de Fiorito, donde ella vivía con González, su hijo de 5 años y su madre. Y ahí lo encontramos con sus facultades mentales alteradas. Por eso perimetramos el lugar a cien metros a la redonda y fue convocado personal idóneo para negociar", aseguró Ordáz.

El hombre, por su parte, tomó como rehén al hijo de 5 años de su pareja, a su madre y le dijo a los policías que no iba a entregarse. "Tras varias horas, los policías lograron convencerlo de que libere al niño y a la mujer y se mantuvo un tiempo más atrincherado, hasta que finalmente se optó por irrumpir en el lugar, con el aval de la fiscal que se hallaba supervisando el operativo", agregó el oficial.

En tanto, el comisario afirmó que González "quiso cobrarse una vieja deuda familiar, el padre del que manejaba el auto (Cáceres) tenía una deuda con él".

El hecho es investigado por la titular de la Unidad Funcional de Instrucción 4 Descentralizada de Lanús, Mariela Bonafini, quien dispuso el traslado de las dos personas calcinadas y del supuesto autor a la morgue judicial para que sean sometidos a una autopsia.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Encuentran a dos personas calcinadas en un vehículo en Fiorito. Foto: Diario Jornada