03/01/2019 19:47 Hs.
Hubo 111 secuestros extorsivos en el país en 2018, 91 investigados en fiscalías de la Provincia de Buenos Aires

Un total de 111 secuestros extorsivos se registraron durante el 2018 en todo el país. Las fiscalías federales asentadas en la provincia de Buenos Aires intervinieron en 91 casos. Las cifras fueron difundidas por la Ufese, la fiscalía especializada en esa temática. Por jurisdicción Lomas de Zamora y Morón fueron las que más secuestros tuvieron.

A- A A+

Un total de 111 secuestros extorsivos se registraron durante el 2018 en todo el país, de los cuales 91 ocurrieron en la provincia de Buenos Aires siendo Lomas de Zamora y Morón, las jurisdicciones donde mayromente ocurrieron, según estadísticas difundidas por la Ufese, la unidad fiscal especializada en Seceustros extorsivos.

La cifra significa una baja de este delito por cuarto año consecutivo, ya que en 2015 hubo 294 hechos; en 2016 fueron 227, en 2017 los casos descendieron a 185 y este año a 111, según el informe.

La Ufese reveló que la fiscalía federal N°2 de Lomas de Zamora, las N°1  y N°2 de Morón, y la de Quilmes fueron en las que más casos intervinieron y en total las fiscalías asentadas en la provincia acudieron en 91. Por jurisdicciones Lomas de Zamora y Morón fueron las que más casos tuvieron (29 en cada una), seguido por Quilmes (con 13), la CABA (11), San Martín /Tres de Febrero (9) y Hurlingham (6).

En diciembre, dos hechos se produjeron en las localidades bonaerenses de Adrogué (Almirante
Brown), dos en La Tablada (La Matanza), uno en Villa Domínico (Avellaneda), uno en Quilmes Oeste (Quilmes), uno en Villa Celina (La Matanza) y otro en la provincia de Tucumán.

Además se precisa en el informe que entre las 18:00 y las 0:00 se produjo la mayor parte del inicio de los secuestros (el 57%): que de un total de 131 víctimas, el 91 % de los hechos fue con una víctima, y que en el 68% la liberación fue por medio del pago de un rescate.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Imagen ilustrativa
Cuadro estadístico (Ufese)