09/10/2018 13:52 Hs.
Identifican a un joven acusado por amenazas de bomba e imputan a sus padres

Efectivos policiales de la DDI de La Plata descubrieron que el adolescente había hecho más de una docena de intimidaciones a la Escuela Técnica Nº 2. Durante los operativos se incautaron dos chip utilizados por el acusado que hizo llamados falsos a la entidad educativa.

A- A A+

Un joven de 16 años fue identificado como autor de más de una docena de amenazas de bomba por vía telefónica a la Escuela Técnica Nº 2 de la localidad de Berisso. Por las intimidaciones, la justicia imputó a los padres del acusado.

Según lo publicado por el diario El Día, fuentes policiales señalaron que la investigación comenzó el pasado 3 de septiembre después de que el establecimiento educativo ubicado en 12 y 169. 

Tras la averiguación del número del teléfono usado para hacer la llamada, personal de la DDI La Plata allanaron una vivienda situada en 162 entre 25 y 26, donde identificaron al menor autor los falsos avisos.

Durante el operativo, además, se incautó el teléfono celular en cuestión y dos chips, material con el que se pudo constatar que en realidad fueron trece las llamadas a la escuela técnica.

En el marco de la causa, caratulada "intimidación pública", intervino la UFI Nº 16 del Juzgado de Garantías Nº 1 de La Plata y la fiscalía juvenil de turno.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Acusado por hacer más de una docena de intimidaciones a la Escuela Técnica Nº 2. Foto: Google maps