15/07/2017 09:31 Hs.
Identificaron al cadáver que apareció en la laguna de Chascomús

La víctima tenía 49 años y trabajaba como camionero. Nacido en Villa Riachuelo, Capital Federal, tenía domicilio en La Tablada, La Matanza. Lo mataron de dos balazos y luego descartaron el cuerpo en la laguna. Investigan el móvil del crimen.

A- A A+

La policía identificó al cadáver hallado en la Laguna de Chascomús el sábado pasado por las huellas digitales. Se trata de un camionero de 49 años, de la zona de La Tablada, identificado como Carlos Alberto Peralta y el próximo 20 de agosto hubiera cumplido 50 años.

La víctima no tiene antecedentes penales pero a los investigadores les sorprendió que no haya habido ningún pedido de paradero ante su desaparición. Según informó Clarín, por lo que se pudo reconstruir hasta el momento, Peralta tenía un hijo y se había separado dos veces. Nacido en Villa Riachuelo, en la Capital Federal, su último domicilio fue en La Tablada, partido de La Matanza.

Aunque refieren que era camionero, desde abril de 2015 a esta parte tuvo tres trabajos en blanco, pero se quedó por cortos períodos. Ahora una comisión policial de Chascomús viajó a Buenos Aires para intentar reconstruir quién era Peralta para poder descubrir por qué lo asesinaron. "Desde que vino a cazar o a pescar a la laguna y lo mataron hasta que trajeron el cuerpo específicamente a este lugar para descartarlo", explicaron las fuentes.

En base al informe preliminar de la autopsia, se sabe que Peralta murió hace aproximadamente una semana. Su asesino le dio dos balazos a corta distancia entre el tórax y el abdomen. Luego, lo ató con alambre de aluminio y prensó las ligaduras con una pinza para después descartarlo en la laguna de Chascomús donde un vecino halló el cuerpo flotando.

En un primer momento, se creyó que podría tratarse del sindicalista prófugo Walter Leguizamón, ex secretario general de la UOCRA de Lomas de Zamora al que buscan desde 2015 por el crimen de Darío Avalos, un obrero de la construcción que fue asesinado cuando reclamaba la reincorporación de compañeros de trabajo. Mientras, sigue siendo una incógnita dónde está Leguizamón.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: FM por siempre