19/05/2015 05:12 Hs.
Impulsan ley para prohibir los concursos de belleza en la Provincia

Dos diputadas bonaerenses por el kirchnerismo presentaron un proyecto de ley para prohibir y reemplazar los concursos de belleza por otro tipo de certámenes, iniciativa que ya se impulsó en la localidad de Chivilcoy.

A- A A+

La iniciativa fue realizada por las legisladores María Alejandra Martínez y Viviana Nocito, del bloque del Frente para la Victoria, y promueve la prohibición de los concursos de belleza.

Además, plantea reemplazarlos por otro tipo de competencias de promoción social y cultural "que posibiliten el reconocimiento a jóvenes que trabajan o se desarrollan en diferentes áreas".

El primer antecedente legislativo se dio en Chivilcoy, donde ya se aprobó una ordenanza que prohíbe los concursos de belleza, como la elección de la Reina del distrito, al entender que esos certámenes "colocan a las mujeres como objetos de exhibición".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Los concursos de bellezas ya fueron prohibidos en Chivilcoy.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Provincial
Buenos Aires, 1° Sección
Diputado Provincial
Buenos Aires, 5° Sección

mmgaliacho: @DefiendeI Dicho esto, los concursos de belleza no deberían ser objeto de la feministas porque cosifican al ser hum… https://t.co/SldDmjc297

Critiquero: @anyrmontes28 @norve77 El próximo paso puede ser Q en los concursos de Belleza las mujeres no se maquillen, no se d… https://t.co/VtdRyHzxtb

Veaney_Arteaga: RT @edwraposo: REPRESENTANTE DOMINICANA MISS MUNDO. Con este bombón de Jarabacoa me siento representado. Gane o pierda cómo dominicano me s…

luissfgo: RT @snorlandox: Yo si les hablo claro, si Isabella no gana el Miss Mundo dejó los concursos de belleza a un lado. Ninguna participante mere…

KarlitaPo: No entiendo los concursos de belleza

acev77333314: RT @edwraposo: REPRESENTANTE DOMINICANA MISS MUNDO. Con este bombón de Jarabacoa me siento representado. Gane o pierda cómo dominicano me s…

Drolean21: Que si nos gustan los concursos de belleza? ... Pues! 🇨🇴🇻🇪 https://t.co/RxHOAgYhE6

David59929385: RT @diegodelgado1: Soy de los que considera que la belleza es Subjetiva y que los concursos de belleza no deberían existir, pero a pocas h…

MissV50y8: @MissVCaripe iCallate pavoso! Ella sale tocando un piano, aquí todo el mundo sabe, aunque pareciera que tú no, que… https://t.co/7xUYYoT3is

JulioASosa: RT @edwraposo: REPRESENTANTE DOMINICANA MISS MUNDO. Con este bombón de Jarabacoa me siento representado. Gane o pierda cómo dominicano me s…

BUSCAR MAS