15/09/2018 20:01 Hs.
Incendio intencional en escuela de Berazategui

Un incendio afectó varios aulas en una escuela de Berazategui, más precisamente en el barrio Villa España. Afectó varias aulas y destruyó que utilizan docentes y alumnos. No hubo heridos. La directora aseguró que abrirán esta semana y que les prestarán aulas en otro establecimiento cercano.

A- A A+

Un incendio fue extinguido en la Escuela Primaria N°1 del barrio Villa España en Berazategui, provincia de Buenos Aires, donde el fuego destruyó cinco aulas, libros y material didáctico. Noo hubo heridos y ya se trabaja para que los alumnos puedan seguir cursando en un colegio aledaño.

"No tengo idea de por qué alguien puede hacer esto", dijo la directora del establecimiento, Claudia Vera, en diálogo con el canal de noticias TN. "La escuela da el desayuno, el almuerzo, la merienda, recolecta ropa cuando hace falta, está con los chicos cuando hay problemas. Está presente. No tiene sentido hacer esto".

Para la directora el incendio fue intencional. "Deben haber ingresado por los techos, porque dejaron una escalera. No tenemos alarmas ni sistema de seguridad, pero están investigando qué grupo puede haber sido", dijo la directora. En una de las imágenes de la destrucción se observa que dejaron firmado por "Los Bawers Chicos".

Vera contó que el mes pasado hubo amenazas de bomba durante dos semanas seguidas, y también alguien dejó un cartel intimidatorio hace una semana. "Pero nada que nos indique que iba a pasar esto", dijo.

En principio no robaron nada del establecimiento y la escuela abrirá la semana que viene. "Coordinamos para que nos presten tres aulas en un lugar cercano. Y las cinco que se incendiaron se van a hacer de nuevo. La escuela no se cierra", agregó la docente.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Incendio intencional en escuela de Berazategui (Fotos: Twitter)
Incendio intencional en escuela de Berazategui (Fotos: Twitter)
Incendio intencional en escuela de Berazategui (Fotos: Twitter)
Incendio intencional en escuela de Berazategui (Fotos: Twitter)