04/09/2014 23:39 Hs.
Insólita defensa de Berni al Gendarme Carancho: "No sabemos si se tropezó o lo pisaron"

Luego de la difusión en los medios del bochornoso episodio en la Autopista Panamericana en el marco de una protesta de trabajadores de Lear, donde se ve al comandante de Gendarmería Juan Alberto López Torales arrojándose sobre el auto de un manifetante simulando ser arrollado para con esa excusa arrestar violentamente al joven, el Secretario de Seguridad de la Nación salió a defender al oficial de la fuerza con explicaciones pocos convincentes.

A- A A+

Sergio Berni, el hombre a cargo de Gendarmería, trató de negar lo que el video viralizado rápidamente en las redes sociales demuestra. "Torales actuó en claro respeto a las leyes viales vigentes. No confundamos las cosas. Estos manifestantes estaban entorpeciendo la Panamericana y al darle la voz de alto no la respetaron", indicó el funcionario de la administración Kirchner.

Y agregó en declaraciones televisivas: "Este hombre ha actuado con total consciencia de saber que estaba actuando de manera correcta. No tengo nada para recriminarle".

Además, aprovechó para elogiar el trabajo diario del gendarme involucrado: "Es una persona que estaba trabajando en la Panamericana, que tiene el peso de la responsabilidad de hacer los desalojos sin lastimar a nadie y que actuó de manera correcta durante todo el año".

"La Justicia determinará si se tropezó o no, y si lo pisó o no", concluyó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Berni dijo que el comandante Torales "actuó en claro respeto a las leyes".

Funcionarios relacionados

Senador Provincial
Buenos Aires, 2° Sección, Exaltación de la Cruz