20/05/2019 15:27 Hs.
Entrevistas en ln1
Intendente de Carlos Casares apoyó la fórmula Fernández- Fernández: “Se abre un nuevo camino”

Walter Torchio celebró el anuncio de la precandidatura anunciada por el Partido Justicialista integrada por el ex jefe de gabinete de Néstor Kirchner y la actual senadora por Unidad Ciudadana. “Muy pocos se podían imaginar que Alberto iba a poder ser candidato a presidente”, señaló a Lanoticia1.com.

A- A A+

Por Javier Cappiello

Walter Torchio, el intendente del municipio de Carlos Casares, destacó la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández y destacó el rol del ex jefe de gabinete de Néstor Kirchner. El jefe comunal analizó el momento económico atravesado por el vecino del distrito y consideró que “lo hace inevitablemente como el resto del país”.

¿Qué opina sobre la candidatura anunciada por el justicialismo?

“Se abre un nuevo camino y es una fórmula alentadora porque es complementaria. Alberto ha sido un dirigente histórico de mucho diálogo y construcción política que, además, de estar con Cristina (Fernández) también estuvo con Sergio (Massa), Florencio (Randazzo) es alguien que tuvo buena comunicación con el campo y los medios de comunicación”.

¿Qué expectativas genera la imagen del ex jefe de gabinete?

Es alguien a quien no se le puede discutir su participación dentro del justicialismo. Es un valor agregado muy interesante. Se trata de alguien que pertenece a un círculo muy chico, muy pocos se podían imaginar que Alberto iba a poder ser candidato a presidente. De hecho, ya es precandidato. A los votos que Cristina ha consolidado en los conurbanos o en las grandes ciudades se le suma alguien con diálogo político, la aparición de Alberto hizo que muchos gobernadores hayan dado apoyo a la fórmula Fernández-Fernández”.

¿Cómo afronta el vecino de Carlos Casares la actual crisis económica que atraviesa Argentina?

Lo hace inevitablemente como el resto del país. Creo que esta situación del cambio reglas del juego en líneas generales implica poco de nivel de financiación en relación a las deudas, muchas personas se endeudan con la tarjeta de crédito o al querer negociar un cheque. Hoy sacar un crédito implica tazas inalcanzables, sobre todo para el trabajador, la clase media o la Pyme”.

¿Qué análisis hace de la actual gestión iniciada en 2001?

Tenemos una gestión que fue muy buena durante los ocho años, que ha logrado transitar el progreso continuo con un gobierno provincial y nacional. Llegamos a un municipio que tenía el 60 por ciento de agua potable y el 50% de cloacas, y estamos llegando a este año al 98% de los dos servicios para apuntar a fin de año al 100%, con el cual damos un salto cuantitativo y cualitativo importante”.

¿Qué otros avances en materia de obras destacan?

“Generamos un centro de odontología, estamos próximos a inaugurar un nuevo sector de pediatría, compramos un tomógrafo, generamos un servicio de oftalmología que no teníamos. En todo este tiempo logramos avanzar de manera positiva y el vecino reconoce ese esfuerzo”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Torchio destacó la fórmula Fernández- Fernández. Foto: Prensa

Funcionarios relacionados

Senador Nacional
El País
Intendente
4° Sección, Carlos Casares