09/05/2019 15:54 Hs.
Entrevistas en ln1
Intendente de Villarino: “Las políticas nacionales escapan a la contención que puede hacer un municipio”

Carlos Bevilacqua consideró que la actual situación atravesada por Argentina afecta a todos los ámbitos productivos. "Tratamos de sobrellevar esto de alguna manera, en el caso del Municipio acompañamos a los sectores más débiles y necesitan desde el sector de Desarrollo Social. Pero golpea fuerte”, aseguró en declaraciones a Lanoticia1.com

A- A A+

Por Javier Cappiello

Carlos Bevilacqua, intendente del municipio de Villarino, analizó la realidad económica del habitante de la comuna de la Sexta Sección del territorio bonaerense y evaluó la actual política aplicada por Cambiemos tanto en la Provincia como a nivel nacional. En una entrevista brindada a Lanoticia1.com, consideró que el momenot actual que "tiene Argentina golpea a todos los sectores" y señaló que la "situación es difícil y complicada como se ve a nivel nacional”.

¿Cómo repercute la actual situación económica en los pequeños municipios?

Lo que se escucha en el conurbano termina a nivel local en las pequeñas producciones, como las de secano, que tienen hacer su riego con bombas implicando mayores costos. Es una situación muy difícil en la que podemos acompañar de alguna manera desde lo local, pero son políticas nacionales que escapan a la contención que puede hacer un municipio. La situación es difícil y complicada como se ve a nivel nacional”.

¿Cómo está el vecino de Villarino?

La realidad que tiene Argentina golpea a todos los sectores, como a los comerciantes y fundamentalmente al productivo que tenemos nosotros. Tratamos de sobrellevar esto de alguna manera, en el caso del Municipio acompañamos a los sectores más débiles y necesitan desde el sector de Desarrollo Social. Pero golpea fuerte”.

¿Qué análisis realiza de la actual gestión encabezada por María Eugenia Vidal?

La experiencia que tenemos desde el 2015 hasta la fecha fue una relación con un trato respetuoso, de trajo y gestión, independientemente del color político. Pienso que debe ser de esa manera, desde la gestión nos trataron bien y trabajamos cómodamente, nos acompañaron con los distintos proyectos de obras necesarias para el distrito. Hace mucho tiempo Villarino tenía postergado el tema obras públicas y con los primeros fondos de seguridad, al hablar con todos los municipios, era una buena iniciativa porque tenía ver con los fondos aplicados por cada uno de los intendentes”

¿Qué significaron esa ayuda económica para las comunas?

“Esa llegada de fondos justo coincidía con un coeficiente, que era el CUT. Lamentablemente hoy se perdió, pero de todos modos pudimos avanzar con distintas obras, como de desagüe, cordón cuneta”

¿Cuáles son las cuestiones que deberá resolver el gobierno entrante tras las elecciones presidenciales?

“En primer lugar, la situación macroeconómica impacta en la economía cotidiana y luego en la de los municipios, lo cual va a ser uno de los puntos que tiene que resolver el próximo presidente. Después están los temas que tienen que ver con las economías regionales, la productividad, las del interior de Argentina es otra de las cuestiones importante que a la vez tiene que ver con inversión y generación de mano de obra. Eso es lo que está esperando el sector productivo, con reglas claras, previsibles y de continuidad para que se genere actividad económica, pero a su vez los puestos de trabajo que necesita la gente”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El intendente evaluó la actual situación económica del país y los pequeños municipios. Foto: Lanoticia1.com

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, Villarino