06/06/2010 18:18 Hs.
Internas UCR: Cerraron los comicios y comenzó el recuento de votos

Los radicales eligen autoridades partidarias y dirimen una disputa clave con miras a 2011, que tiene como referentes a Julio Cobos y Ricardo Alfonsín. Los dos sectores esperan los resultados en Capital Federal. Hacia las 21.00 podría haber tendencia definida.

A- A A+

A las 18.00 cerraron los comicios de las internas radicales que eligen autoridades partidarias y ponen en juego los delegados que elegirán laspolíticas de alianza hacia las elecciones de 2011, en las que Cobos y Alfonsín aparecen como los grandes referentes.

Miguel Bazze aseguró a minutos de cerrar el comicio que "hay dos visiones distintas" en juego al interior del partido en la jornada de hoy y que "esta interna no está vinculada con las candidaturas aunque sí con las elecciones de 2011" ya que, aseguró, el partido debe ser capaz de "imprimirle una nueva dinámica en la provincia de Buenos Aires" para aspirar a ganar el año que viene.

Por su parte, Ricardo Alfonsín señaló que esta elección es el resultado de la falta de acuerdo al interior del radicalismo "respecto de los errores que ha venido cometiendo el partido" en los últimos años.

Además, convocó a la unidad y señaló: "Yo no sólo quiero que regresen los cobistas, quiero que regrese la Coalición Cívica, el Gen, todos los que se fueron de la Unión Cívica Radical".

Gerardo Morales llegó hasta el buker del alfonsinismo para brindar su apoyo y se refirió a 2011: "Si logramos la unidad en el Acuerdo Cívico y Social habremos cumplido con el requerimiento de la gente, y este resultado es importante para eso, si gana Ricardo Alfonsín, podremos consolidar el Acuerdo".

El candidato de Cobos, Posse, Moreau y Storani, Eduardo Santín también habló de la necesidad d unidad: ""Mañana los radicales de la Provincia de Buenos Aires vamos a estar todos juntos", dijo, aunque no le gustaron las declaraciones de sus contrincantes, quienes se mostraron ganadores ante los medios: "Que alguien salga con carteles a adjudicarse la victoria va contra el sentido que la gente le dio a esta elección", opinó.

De los 800 mil afiliados habilitados, votaron unos 150 mil aproximadamente. En el conurbano, la tendencia favorecería a los cobistas, por lo que en el alfonsinismo confían en los resultados que puedan obtener en el interior.