19/06/2019 21:42 Hs.
Inundación trágica en La Plata: Buscan anular el juicio que sólo multó a un funcionario y reabrir nuevas causas

El abogado de una de las víctimas del fatal temporal de La Plata ocurrido en 2013 pidió a la justicia penal que desarchive 5 causas vinculadas con las 89 muertes registradas ese día, entre ellas la que investiga la presunta falsificación de certificados de defunción.

A- A A+

La presentación fue impulsada por el letrado Marcelo Peña, que representa al ciudadano Ricardo Wagner, "con el objetivo de encontrar la verdad jurídica objetiva" de lo ocurrido el 2 de abril de 2013, según indica el texto.

"Es menester proseguir con la actividad investigativa para determinar fehacientemente las responsabilidades funcionales de quienes en su momento omitieron, culposa o dolosamente, representarse que esta tragedia pudo haber ocurrido", señaló el abogado al solicitar la reactivación de esas causas.

Según una fuente judicial, 4 de los expedientes de los que se pide la reapertura están radicados en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de La Plata, a cargo de Hugo Tesón, mientras que el restante se encuentra en la UFI 5 del fiscal Juan Menucci.

Hasta el momento, por la inundación, la justicia de La Plata condenó al ex funcionario de Defensa Civil de La Plata, Sergio Lezana, a pagar una multa de 12.500 pesos por el delito de "violación de los deberes a su cargo".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Por la tragedia que dejó 89 muertos hay un sólo condenado, un ex funcionario multado con $12.500.