09/06/2019 17:00 Hs.
Ituzaingó: Tres nenes y su madre murieron carbonizados en incendio de precaria vivienda

Sucedió este domingo en la localidad de Villa Udaondo. Un niño jugaba con un encendedor y prendió fuego un colchón. Sus hermanos intentaron rescatarlo y quedaron atrapados por las llamas. Misma suerte corrió la madre, que falleció más tarde en un hospital. Al menos otros cuatro chicos fueron trasladados con heridas a nosocomios cercanos.

A- A A+

Un verdadero domingo trágico se vivió en Villa Udaondo: el incendio de un colchón en una precaria vivienda se cobró la vida de tres chicos de 3, 7 y 10 años, la de su madre de 40 y, producto del siniestro, otras cuatro criaturas están internadas, algunas en grave estado

“Un nene estaba jugando con un encendedor y prendió fuego un colchón. Los demás chicos quisieron sacar el colchón por la puerta. Las dos nenas más grandes intentaron sacar al resto de las criaturas y quedaron en el medio del fuego”, relató al medio Primer Plano online una vecina de la casa incendiadas.

El hecho ocurrió en el barrio Pachamama, de Villa Udaondo, partido de Ituzaingó, en una precaria vivienda ubiacda en Santos Vega y 24 de Octubre en la que, según señalaron vecinos, residían unas 20 personas. 

“Los vecinos rompieron el portón para ayudar con una camioneta, pero el fuego ya estaba. Mi vecina me contó que se incendiaba la casa y empezamos a llamar para pedir ayuda", relató Cintia, que vive en la cuadra, tras el siniestro.

IMG-20190609-WA0010

"En esa casita vivían cerca de 20 personas, y hace poco la Municipalidad les había traído colchones”, relató. Bomberos, Policía, ambulancias y personal de Defensa Civil trabajó junto a los vecinos de la zona en el incendio.

 

“Hay criaturas que no se llegaron a levantar, el fuego no le dio tiempo a nada. Tuve que entrar con la Policía Científica para certificar como testigo lo que había y estaba todo desordenado. Un desastre”, graficó la vecina.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La vivienda del incendio. Foto: Primer Plano online.