12/06/2019 17:31 Hs.
Jardín del horror en La Plata: La docente acusada de golpear a una beba de 4 meses seguirá en libertad

Los abogados defensores de Paula González, la docente que zamarreó e intentó asfixiar a una beba de 4 meses en el jardín Aventura en Pañales, presentaron este miércoles un recurso de eximición de prisión que, momentáneamente, deja sin efecto el pedido de detención. La mujer está imputada por "homicidio en grado de tentativa".

A- A A+

El caso cobró notoriedad hace 10 días luego de su divulgación en redes sociales, aunque el hecho ocurrió en octubre de 2018, y fue advertido instantáneamente por Carolina Penzi, madre de la beba de 4 meses, observó en el cuerpo de su hija moretones y marcas de uñas.

Luego de presentar los hechos en la fiscalía 6 de La Plata, la justicia ordenó secuestrar las imágenes de las cámaras de vigilancia del jardín, donde se constató que la docente zamarreaba a la beba, la arrojaba de manera violenta al denominado "huevito" y cubría su rostro con una manta para sofocar los llantos.

El fiscal Romero recaratuló la causa pasando de "lesiones leves" a "homicidio en grado de tentativa" y ordenó la detención de González, que fue finalmente consentida por el juez Atencio, pero que quedó en "stand by" hasta que se decida el recurso interpuesto por la defensa de la imputada.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Paula González, la docente imputada.