23/07/2010 10:37 Hs.
Jorge Ceballos sobreseído en causa iniciada por Othacehé

En el año 2007, el Intendente de Merlo le había iniciado una causa por "calumnias e injurias" al líder de Barrios de Pie. Ceballos había calificado a Othacehé y otros intendentes del conurbano de "impresentables".

A- A A+

La Cámara del Crimen confirmó el sobreseimiento de Jorge Ceballos en una causa que le había iniciado el intendente de Merlo, Raúl Othacehé. La Cámara aplicó la nueva legislación en materia de “calumnias e injurias”, que despenaliza esas figuras cuando se trata de opiniones relacionadas con cuestiones de interés público.

La denuncia de Othacehé surgió luego de que Ceballos había propuesto "echar a los intendentes impresentables" del conurbano. "Se debe impulsar la retirada definitiva de los viejos intendentes del PJ, de la vieja política, que son impresentables y que vienen del menemismo. Son todos representantes de lo peor. Son los impresentables de siempre”, había expresado el dirigente social en el año 2007.

Othacehé lo demandó ante la Justicia, pero la jueza en lo correccional Patricia Guichandu primero, y la Cámara del Crimen ahora, rechazaron la demanda y sobreseyeron al líder de Barrios de Pie.

“Los comentarios presuntamente lesivos descriptos en la querella que dio origen a las presentes actuaciones, se vinculan con expresiones de índole política vertidas para criticar a lo que denominó la ‘vieja política' -en alusión a la proveniente de gobiernos anteriores- y la necesidad de su renovación”, sostuvieron los camaristas.