09/04/2020 09:28 Hs.
Jorge Macri llamó a "no relajarse", reveló detalles de la reunión con Alberto Fernández y marcó diferencias con Frederic

"Muchos se piensan que tenemos el partido ganado pero apenas empezó el primer tiempo", graficó el Intendente de Vicente López, quien ayer encabezó una reunión con el presidente. Dijo que su "sensación" es que la cuarentena se prolongará y remarcó que "hay muchas soluciones del gobierno nacional que por ahora no aparecieron". Además cuestionó el cyberpatrullaje que propone la ministra de seguridad: "Eso de observar me da cosita, nosotros preferimos salir a la calle a asistir a los vecinos".

A- A A+

El Intendente de Vicente López, Jorge Macri, reveló esta mañana detalles de su reunión de este miércoles con el presidente Alberto Fernández. "Ayer me convocaron de presidencia para representar a los intendentes de Juntos por el Cambio y cuando llegué estaba Juanchi Zabaleta, representando a los alcaldes del Frente de Todos. Estuvimos hablando con el presidente alrededor de una hora donde analizamos el cumplimiento del aislamiento social y concordamos en la necesidad de mantener los controles para garantizar la medida. También repasamos el tema de los bancos y la asistencia que estamos dando en los municipios", comentó. 

El jefe comunal sostuvo que en muchos distritos bonaerenses "estamos haciendo un gran trabajo en materia de entrega de alimentos". En ese sentido explicó que existe una población nueva que requiere asistencia y antes no la necesitaba: "Hay muchas familias de nuestra Comuna que jamás imaginaron tener que pedir comida y hoy se están acercando a uno de los siete lugares donde estamos entregamos alimentos". En ese contexto, subrayó que "los intendentes somos conscientes de que hay muchas soluciones del gobierno nacional que por ahora no aparecieron y ahí estamos nosotros para intentar asistir en todo lo que podamos".

En tanto, el Intendente manifestó que la extensión de la cuarentena "es una decisión que deberá tomar el presidente en base a lo que le dicen los especialistas". En esa línea, indicó que su "sensación" es que la cuarentena se va a seguir prolongando. "El mensaje central que quiero dar es que no nos tenemos que relajar. Los argentinos tenemos ese exitismo de pensar que porque actualmente nos va mejor que otros países, el partido ya lo tenemos ganado. Pero la realidad es que recién empieza el primer tiempo. Todos tenemos que trabajar y vivir como si fueramos portadores, ese nivel de cuidado es el que tenemos que tener", agregó.

Por otra parte, Jorge Macri dejó en claro sus diferencias con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, quien anunció que el gobierno realizará cyberpatrullajes en las redes sociales para "medir el humor social". En contraposición, el Intendente dijo: "Nosotros en Vicente López no hacemos cyberpatrullaje, preferimos estar en la calle, realizando los controles y asistiendo a los vecinos". Siguiendo esa misma línea, el jefe comunal añadió: "Yo no creo que hoy estamos frente a un triesgo de saqueos. A mi todo lo que sea observación, me da un poco de cosita. Por eso considero que esto que pretende implementar es algo que debería explicarlo mejor". 

Por último, el referente de Juntos por el Cambio en la Provincia opinó sobre el proyecto para crear un impuesto extraordinario impulsado por el presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara baja, Máximo Kirchner. "La carga impositiva en Argentina ya es excesiva. Hay que pensar en resolver los problemas de una Argentina que ya viene de una crisis muy profunda, claramente en una situación como la actual, donde todos estan extendiendo los plazos para realizar pagos, poner más impuestos no me parece lo más acertado. Los sectores medios siempre han pagado las ineficiencias del estado", concluyó Macri en declaraciones radiales.  

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Vicente López