20/03/2019 10:54 Hs.
jornada nacional de lucha y ollas populares
Jornada de protesta: Levantaron corte en Puente Pueyrredón

ACTUALIZADO | Movimientos sociales llevan a cabo una jornada de ollas populares y cortes de accesos a la Ciudad de Buenos Aires para exigir respuestas urgentes del gobierno ante la emergencia económica y social. "Las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri están condenando a gran parte de la población a la mera supervivencia", señalaron a LaNoticia1.com. Tras un llamado del Ministerio de Desarrollo Social, levantaron los cortes al mediodía

A- A A+

Numerosas organizaciones populares encabezaron este miércoles una Jornada Nacional de Lucha en todo el país. La protesta es convocada por la Corriente Clasista y Combativa, Somos Barrios de Pie, CTEP, FOL, el Frente Popular Dario Santillán y FeNaT - CTA-Autonoma, quienes llevan adelante cortes de ruta y ollas populares en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. 

Al mediodía tras una convocatoria desde el Ministerio de Desarrollo Social para un incremento a la asistencia, sobre todo a comedores, el corte de Puente Puueyrredón fue levantado.

Desde Avellaneda, Dina Sánchez, vocera del FPDS, sostuvo que "el gobierno actua con un cinismo y una frialdad ante la crisis de miles de familias que preocupa. Con familias que comen una sola vez por día, trabajadores que no tienen ni para viajar al colectivo, salimos a la calle para reclamarle al gobierno que no mire al costado, que mire la desesperación que hay en los barrios populares".

Por su parte, desde Vicente López, Nicolás Fergero, Secretario General de CTEP Vicente López, le dijo a LaNoticia1.com que la protesta "es consecuencia de las medidas de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, que dio de baja 60 mil monotributos sociales a compañeros que trabajan en el interior del país", al tiempo que reclamó "paritarias sociales" y rechazó el "ajuste a los más humildes".

En tanto, desde Tigre, Marianela Navarro, vocera del Frente Organizaciones en Lucha, manifestó: "Las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri están condenando a gran parte de la población a la mera supervivencia y día a día vemos como aumenta la cantidad de familias que se acercan a nuestros comedores para llevar al menos un plato de comida a la mesa". 

En la provincia de Buenos Aires hubo diferentes puntos de concentración: La Matanza (Ruta 3 y Gral Paz), Avellaneda (Puente Pueyrredón); Tigre (Panamericana y 197), Vicente López, (Puente Saavedra), Moreno, La Plata (Acceso autopista Buenos Aires). También se reportaron manifestaciones en otros destinos del interior bonaerense como Tandil, San Nicolás y la ciudad balnearia de Mar del Plata.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Corte total en Puente Saavedra. Foto: Matías Suárez