07/12/2018 07:09 Hs.
Judiciales bonaerenses decidieron un nuevo paro

La situación gremial en la Provincia ha transitado un 2018 convulsionado, y en este sentido, en el corriente mes, el último del año, continúan las medidas de fuerza en reclamo de aumento salarial. Los trabajadores enrolados en la AJB irán al paro el próximo miércoles en rechazo a la última oferta de la Gobernadora Vidal.

A- A A+

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) decidió la realización de un paro total y movilización a La Plata para el próximo miércoles 12 tras el rechazo a la oferta salarial del 2% que realizó el Gobierno de María Eugenia Vidal el pasado martes.

La determinación se tomó tras asambleas llevadas a cabo en las diecinueve departamentales provinciales. En ese marco, respaldaron el rechazo de la Comisión Directiva provincial al aumento del 2% y al bono de 7 mil pesos para activos y 3.500 pesos a jubilados.

Los judiciales afirman que la oferta de Vidal está al menos 15 puntos porcentuales debajo de la inflación anual.

En este sentido, reclaman una nueva convocatoria y una propuesta superadora.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La AJB para y marcha en La Plata el próximo miércoles.