21/02/2019 09:39 Hs.
Julio Garro removió a la cúpula de la Justicia de Faltas platense por "falta de compromiso"

La remoción provocó un fuerte revuelo en el seno del gobierno local de Cambiemos. El propio Intendente confirmó que su decisión pasa por "oxigenar" la subsecretaría. Además manifestó su intención de "transparentar" el área.

A- A A+

El intendente de La Plata, Julio Garro, removió al subsecretario del Tribunal de Faltas, Raúl Carriquiriborde, y los directores Guillermo Larrea y Diego Velischek, quienes se ocupaban del funcionamiento de esa dependencia, que en los últimos meses tomó mayor relieve en la administración comunal.

Fuentes de la comuna indicaron que la medida fue a raíz de disconformidad por la "falta de compromiso" con la gestión municipal. La remoción provocó un fuerte revuelo en el seno del gobierno local y se adoptó de forma tajante por parte del Intendente, quien aún no designó a reemplazantes para esos cargos.

Según confirmó Garro, la remoción de los funcionarios obedece a "la necesidad de buscar un mayor rendimiento y compromiso en un lugar clave". En ese marco, el Intendente confirmó que su decisión pasa por "oxigenar" la subsecretaría y que implementará la fijación de criterios "más transparentes".

En declaraciones al medio local El Día, el jefe comunal de Cambiemos mencionó que el método por el que se distribuyen las actas a cada juzgado "dejará de ser discrecional y se realizará de forma correlativa". En ese sentido, el Intendente manifestó su intención de "transparentar" el área.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
8° Sección, La Plata