15/06/2019 18:51 Hs.
Junín: Buscan crear una Comisión que controle el cumplimiento de la Ley de Paridad

Se trata de un proyecto presentado por Maia Leiva, quien es concejal del Peronismo Juninense. “La iniciativa surge a partir del programa Veedoras de la Red de Parlamentarias Mentoras de la Provincia de Buenos Aires”, expresó la edil.

A- A A+

Maia Leiva, edil del bloque Peronismo Juninenses, presentó una ordenanza para crear una Comisión Municipal de Veedoras de Paridad, durante la última sesión del concejo Deliberante local.

La iniciativa propone que la Comisión controle el cumplimiento de la Ley de Paridad en las listas de las próximas elecciones, y a la vez que se avance con la búsqueda de la paridad sustantiva en todos los cargos del Poder Ejecutivo y Poder Judicial.

La iniciativa surge a partir del programa Veedoras de la Red de Parlamentarias Mentoras de la Provincia de Buenos Aires. Si bien el proyecto está pensando para accionar a la brevedad para hacer un seguimiento a las listas en las próximas elecciones, la idea es avanzar en la la paridad en los cargos ejecutivos y judiciales, ya que no existe una ley nacional ni provincial en ese sentido”, apuntó la edil.

Además, el proyecto presentado por Leiva insta a que la Comisión sea interpartidaria y esté  coordinada por una autoridad mujer del Concejo Deliberante, e integrada por actuales concejalas, ex legisladoras a nivel nacional, provincial y local, y mujeres representantes de instituciones intermedias.

Pese que hay una ley y una junta electoral, buscamos generar herramientas para garantizar no sólo el pleno cumplimiento de la norma sino también la defensa de los derechos y conquistas que tanto nos han costado conseguir. Así, seguiremos avanzando y nivelando la cancha que aún sigue muy dispar”, concluyó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Proyecto para crear una Comisión que controle el cumplimiento de la Ley de Paridad. Foto: Prensa