27/05/2014 15:43 Hs.
Junín: Cierre temporal de diario por amenazas a trabajadores

El Director del diario La Verdad Omar Bello denunció "el accionar patoteril de asociaciones que respaldan la ilegalidad" contra los trabajadores de prensa. Decidió cerrar y y suspender la publicación de ediciones "hasta que las autoridades juninenses y el Ministerio de Trabajo aseguren el normal ejercicio de la libertad de prensa". No es la primera vez que el titular del medio denuncia amenazas.

A- A A+

El matutino La Verdad, propiedad del Arzobispado Mercedes-Luján, ha resuelto cerrar temporalmente y suspender la publicación de ediciones impresas debido a que los trabajadores recibieron amenazas. La decisión fue informada en un comunicado difundido por el medio a través de su página web. 

"Ante las reiteradas amenazas que ponen en riesgo la vida de los trabajadores de prensa, la dirección de La Verdad decidió cerrar el diario hasta que las autoridades juninenses y el Ministerio de Trabajo aseguren el normal ejercicio de la libertad de prensa. Con esto decimos que el diario no saldrá a la calle", explica el comunicado.

"Nos obliga a esta situación inédita en democracia la inacción de las autoridades y el accionar patoteril de asociaciones que respaldan la ilegalidad”, concluye el texto. El mensaje fue firmado por su Director, Omar Bello.

No es la primera vez que Bello denuncia amenazas. En septiembre de 2013, fue increpado para que deje la ciudad y también fue víctima de un incendio intencional.

Esta situación causa convulsión en la comunidad, ya que La Verdad cuenta con una larga trayectoria periodística en Junín. Fue fundado por Monseñor Vicente Peira el 24 de noviembre de 1917.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Trabajadores de La Verdad son víctimas de amenazas.

doctorjoaco: #Borges2018 Encontré este fragmento donde Borges habla sobre su bisabuelo, al igual que Ryan buscaba saber la verda… https://t.co/PZqpKyML2a

GuerreroOfic9: Continúan jugando el Torneo “Clausura” de fútbol Amistad - Diario La Verdad Junín https://t.co/RRfbsd0tiF https://t.co/NHZXRdPL34

LaVerdadJunin: Portada del diario La Verdad de Junín - 14 de diciembre de 2018 (edición impresa) #junin #buenosaires #argentina https://t.co/SsVv0yPvDZ

airesbuenosweb: RT @LaVerdadJunin: #Tapa I Edición impresa de La Verdad #Junín https://t.co/NNJKaR011U

RadioTactica: D´Onofrio: “Vidal no tiene un gobierno con perspectiva de género” – La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argent… https://t.co/c6TEoUyfNL

LaVerdadJunin: #Tapa I Edición impresa de La Verdad Deportiva #Junín https://t.co/OEEdrqBHpG

LaVerdadJunin: #Tapa I Edición impresa de La Verdad #Junín https://t.co/NNJKaR011U

PETO184: RT @Coraline_: Si de verdad estamos luchando contra la corrupción, si hay reformas en la justicia, que autoridades miren a la región Junín.…

Guille_Blanco: @juanfravilches @andresfidanza Fue en tu Junín, para el diario La Verdad, te envió Horacio Frezzotti, enorme perio… https://t.co/RhJqxdxPgu

Gamplays183: RT @Coraline_: Si de verdad estamos luchando contra la corrupción, si hay reformas en la justicia, que autoridades miren a la región Junín.…

BUSCAR MAS