16/04/2019 05:05 Hs.
Junín: Desde la OMIC exigieron a las cadenas de supermercado el cumplimiento de la ley

Del encuentro participaron los representantes de las empresas La Anónima, Vea, Changomás y Diarco. Las autoridades de Dirección General de Defensa de los Consumidores y Usuarios señalaron que verificaran que las firmas cumplan con lo establecido en la normativa nacional.

A- A A+

Integrantes de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) se reunieron con autoridades de los supermercados La Anónima, Vea, Changomás y Diarco para certificar el funcionamiento de la Ley nacional del sector. En ese contexto, desde el Ejecutivo de la localidad de Junín, garantizaron la continuidad de las fiscalizaciones a las cadenas de comercialización de productos.

“Siempre con la impronta que nos da el Intendente Petrecca a todos los funcionarios de trabajar junto al vecino, es que convocamos a todas las cadenas de supermercados que están en la ciudad”, explicó Fernando Scaravino, titular de la Dirección General de Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Además, precisó que “el objetivo es el diálogo para el cumplimiento de la ley”. “Por tal motivo recibimos a los representantes de La Anónima, Vea, Changomás y Diarco. Fueron varios los puntos tratados pero el fundamental fue el cumplimiento de Precios Cuidados”, aseguró.

Según lo publicado por el Diario La Verdad, el representante del organismo detalló que “este es un programa a nivel nacional que tiene como objetivo vender productos de primera necesidad a precios congelados por un determinado tiempo”.

Y agregó: “En este marco, a veces vamos a los supermercados adheridos y no los encontramos. Por tal motivo, hicimos hincapié en ello y les dijimos que vamos a intensificar los controles en cada lugar. Junín conoció la fiscalización en materia de Defensa del Consumidor y lo vamos a seguir profundizando en esta opción para los vecinos de la ciudad”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El Ejecutivo de Junín exigió el cumplimiento de la ley nacional del sector a las cadenas de supermercados de la región. Foto: Prensa