13/05/2019 11:33 Hs.
Junín: Obras de remodelación en el Cementerio del Oeste

Se trata de las obras de mejora llevadas cabo en el sector conocido como “Angelitos”. La zona atraviesa gran deterioro y se encuentran unas 960 sepulturas. “Las familias deben quedarse tranquilas porque los restos no se removerán, quedarán en el lugar”, aseguraron desde el Municipio.

A- A A+

Desde el municipio de Junín comenzaron a activar un plan de mejoramiento de unas 800 tumbas pertenecientes al Cementerio del Oeste. Se trata de la zona es conocida como los “Angelitos”, donde permanecen los restos de niños recién nacidos hasta los 11 años.

“En el área denominada ‘Angelitos’, se han comenzado a realizar los trabajos para su puesta en valor. La verdad es que dicho sector estaba muy deteriorado y por expresa orden del intendente Pablo Petrecca, se comenzó con esta obra”, señaló Agustina de Miguel, secretaria de Gobierno.

En declaraciones al diario La Verdad, la funcionaria explicó que “en ese lugar hay 960 sepulturas” y precisó “que se tuvieron que realizar las respectivas notificaciones y publicaciones de edictos para que los titulares se presenten y tomen conocimiento de esta situación”.

Hay que decir que solamente tuvimos la respuesta de 90 de ellos. Por otro lado, es necesario remarcar que aquí el trabajo fue muy pormenorizado y con respeto”, aseguró De Miguel.

Además, detalló que tras el proceso se llamará a “licitación para comenzar con la primera etapa de esta obra que tiene tres en total”. “En este caso, la empresa que está trabajando en estos momentos está retirando 65 plantas para luego hacer un alisado del terreno y su posterior siembra de césped. Luego se colocarán placas de hormigón donde estará el nombre de cada una de las personas que allí descansan”, subrayó.

Y agregó: “La obra era muy necesaria, porque el estado de alrededor de 800 sepulturas era de un deterioro muy ostensible. La misma está incluida en el presupuesto y se concretará con los fondos municipales afectados de los cementerios”.

La secretaria de Gobierno remarcó que “también esta decisión sirve para darle un ordenamiento a todo el sector y estamos muy satisfechos de poder hacerlo con el cuidado necesario para que luzca de manera agradable”.

Queremos que los familiares tengan un espacio óptimo cuando vayan a visitar a sus seres queridos. Las familias deben quedarse tranquilas porque los restos no se removerán, quedarán en el lugar. Este sector de los Angelitos estaba siendo cuestionado desde hace años, y ya se venía pidiendo por la remodelación y reacondicionamiento del lugar”, expresó.

En tanto, De Miguel apuntó que “Es un tema sensible, el sector está igual desde 1940 y ninguna administración le había dado el cuidado que merecía”. “Estaba lleno de árboles entre las sepulturas, parecía un bosque, eran 65 árboles de 20 metros de altura y se inundaba cada vez que llovía. Y, además de todo esto, la gran mayoría de las sepulturas están en total estado de abandono”, sintetizó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Obras de remodelación en el Cementerio del Oeste. Foto: Prensa