06/12/2017 00:07 Hs.
Juraron los 127 diputados nacionales electos

Con la nueva configuración de la Cámara Baja, el macrismo quedará más fortalecido. El kirchnerismo será la primera oposición y el bloque de los gobernadores, Argentina Federal, como tercera fuerza, buscando ser el puntapié de la renovación peronista.

A- A A+

En cuanto a las autoridades, Emilio Monzó fue revalidado como presidente y la vicepresidencia quedó para el kirchnerismo, con José Luis Gioja, la segunda para un radical, el mendocino Luis Petri, y la tercera para el interbloque Justicialista (Argentina Federal), con el cordobés Martín Llaryora.

Con la nueva configuración, Cambiemos quedará con 106 bancas, el FpV o Unidad Ciudadana 70, Argentina Federal 31, Frente Renovador 17, Frente Cívico por Santiago 6, Peronismo para la Victoria 4, Socialdemócrata 2, Evolución 2, Frente de Izquierda 3, Chubut Somos Todos 2 y 9 monobloques.

Entre los diputados que tomarán juramento, se destacan la vuelta de Agustín Rossi (quien además volverá a ser jefe de bloque del Frente para la Victoria), Martín Lousteau (Evolución), Graciela Ocaña (Confianza Pública), Daniel Scioli (FpV-PJ), Leopoldo Moreau (FpV-PJ), Nicolás del Caño (FIT) y Fernando Iglesias (PRO). A su vez, Elisa Carrió (Coalición Cívica) y Felipe Solá (Frente Renovador) renovarán sus bancas, así como Luciano Laspina (PRO), Diego Mestre (UCR), Luis Petri (UCR), Gabriela Burgos (UCR) y María Emilia Soria (FpV-PJ).

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La jura será este miércoles a las 11.00.

Funcionarios relacionados

Ex Presidente de la Cámara de Diputados
El País, Buenos Aires
Diputado Nacional
Buenos Aires
Ex Gobernador
Buenos Aires
Ministro de Relaciones Exteriores
El País