13/05/2019 13:55 Hs.
Kubar inauguró la Estación Museo de General Rodríguez: "Aquí nació nuestro pueblo"

En un emotivo acto junto a los vecinos, el Intendente inauguró la Estación Museo. "Si no homenajeamos a los que hicieron grande nuestro General Rodríguez, difícilmente podamos visualizar el camino para construir todo eso que nos falta", dijo. 

A- A A+

En el día del 155 aniversario de nuestro pueblo, el Intendente Darío Kubar inauguró la Estación Museo. Este lugar, que está emplazado al costado de la Estación de Ferrocarril, fue revalorizado por el Municipio a través de la Dirección de Complejo Museológico y el aporte de distintos vecinos y familias que donaron elementos materiales y fotográficos de distintas épocas de la historia de General Rodríguez.

Durante el acto de apertura, el Intendente recordó que "este es el lugar donde nació nuestro pueblo”. El Jefe comunal, también hizo una breve reseña del nacimiento del pueblo el cual estuvo ligado a la extensión del ferrocarril y la creación de la estación. Resaltó que las ilusiones de aquellos primeros vecinos que estuvieron en ese momento "son las mismas que hoy tenemos y es el camino que tenemos que seguir".

En este sentido, destacó que "hay que amar a nuestro pueblo para poder cuidarlo y mientras seguimos trabajando en los barrios para que haya cloacas, agua y pavimento los rodriguenses tenemos la obligación de seguir recordando nuestra historia. "Si no homenajeamos a los que hicieron grande nuestro General Rodríguez, difícilmente podamos visualizar el camino para construir todo eso que nos falta", dijo. 

Por último, el jefe comunal comentó que en este museo se van a ver muchas cosas pero en todas se destaca el trabajo y la familia en el camino de la construcción. La Estación Museo está abierta al público de lunes a sábados, de 10 a 17 horas y cuenta con las salas Ferrocarril Sarmiento, General Rodríguez, Raúl Scalabrini Ortiz, Oficios Ferroviarios, Microcine, Maqueta Ferroviaria.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Kubar inauguró la Estación Museo de General Rodríguez.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, General Rodríguez