16/04/2014 17:10 Hs.
Kunkel presentó proyecto de Ley para limitar piquetes

La iniciativa busca establecer "reglas claras de convivencia" para que los ciudadanos no se vean afectados por cortes de tránsito durante manifestaciones. "Todo el mundo tiene derecho a protestar, pero no cortando las calles", sostuvo el Diputado del Frente para la Victoria. El proyecto completo.

A- A A+

Tras la polémica que suscitaron los piquetes llevados a cabo el día del paro nacional del 10 de abril, el Diputado nacional Carlos Kunkel, junto a un grupo de legisladores del oficialismo, presentó un proyecto de "Ley de convivencia en manifestaciones públicas".

La iniciativa busca "garantizar y afianzar derechos" de los ciudadanos que se ven afectados por cortes de tránsito durante distintas manifestaciones.

Según especifica el proyecto, "toda manifestación pública deberá ser notificada ante representación policial con una antelación no menor a las 48 horas". Si la manifestación es catalogada como "ilegítima", es decir que no cumple los requisitos de no cortar calles, afectar a servicios esenciales o no dar previo aviso, las fuerzas de seguridad pueden "dispersar" la misma.

El proyecto hace una salvedad respecto a la dispersión: Previamente, personal civil debe disuadir a los manifestantes. Si en dos horas de mediación no se soluciona el corte, la Policía, Gendarmería o fuerza designada podrá correr a los manifestantes.

Proyecto Presenado Por Kunkel Para Limitar Piquetes by LaNoticia1.com

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La iniciativa busca limitar los cortes de tránsito.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Nacional
Buenos Aires

Mercede92218901: @ElComandantesup Piquetes y más piquetes y luego piquetes.

MariaFl79192307: RT @leoguevara80: #Cordoba podrían comenzar a faltar alimentos y combustibles por las protestas de trasportistas en las rutas con piquetes…

ViajeroPublico: RT @RulaPau: @ConurbaTourOK @solotransito @jotaleonetti No, pero me cruzo con muchos #Piquetes 🤬🤪🤣

lauroveglia: RT @leoguevara80: #Cordoba podrían comenzar a faltar alimentos y combustibles por las protestas de trasportistas en las rutas con piquetes…

JuanitoSM10: RT @PCTEAndalucia: Desde el PCTE y los CJC de Granada estuvimos luchando codo a codo con los trabajadores desde el minuto uno apoyándolos e…

MarinomariaS: RT @galmassio: Espero que los piquetes de los dueños de camiones de cereales en conflicto no jodan a las jaulas de hacienda .. una locura t…

PCTEAndalucia: Desde el PCTE y los CJC de Granada estuvimos luchando codo a codo con los trabajadores desde el minuto uno apoyándo… https://t.co/SVrS6BHqBY

AbelDiazenTwitt: RT @galmassio: Espero que los piquetes de los dueños de camiones de cereales en conflicto no jodan a las jaulas de hacienda .. una locura t…

CarlesSegnier: @MilfNicefeet Si te daba tus buenos piquetes de ladito 🍦

rodo60625633: RT @leoguevara80: #Cordoba podrían comenzar a faltar alimentos y combustibles por las protestas de trasportistas en las rutas con piquetes…

BUSCAR MAS