11/11/2017 08:12 Hs.
La Angelita, en General Arenales, y la Isla Martín García seleccionados para el programa Pueblos Auténticos

El pequeño pueblo de la locaalidad del noroeste bonaerense está incluida en la iniciativa del gobierno nacional. También la isla que pertenece al partido de La Plata. Buscan impulsar el desarrollo turístico a partir de particularidades históricas y culturales de cada lugar.

A- A A+

"Pueblos Auténticos" busca impulsar el desarrollo turístico a partir de particularidades históricas y culturales a 16 pequeñas localidades de todo el país. Los pueblos seleccionados tendrán seis ejes temáticos para su desarrollo al incentivo turístico que son histórico, inmigrante, gastronómico, andino, rural y costero. En esta primera etapa se comenzará con la mitad de las localidades beneficiadas.

Los nueve pueblos de la primera etapa son: Concepción del Yaguareté Corá, Purmamarca, San Francisco de Alfarcito, Moisés Ville, La Carolina, Gaiman, Camarones, La Angelita e Isla Martín García. La Angelita o "Pequeña Siria" tiene como particularidad el de tener la mayor concentración de descendientes de árabes del país. Recibirá una inversión de dos millones de pesos a través del programa.

"Pueblos Auténticos" es diseñado por el Ministerio de Turismo de la Nación, en colaboración con el Ministerio de Cultura y busca poner en valor la identidad de pueblos con características únicas a lo largo de todo el país, promoviendo la apropiación de la comunidad local y la revalorización del patrimonio natural y cultural.

Según informó la cartera turística, las acciones comunes que se harán en todos los pueblos incluyen: elaborar las normativas que correspondan para proteger el patrimonio del lugar, reordenar el casco urbano e intervenir el paisaje para fortalecer la identidad, incorporar señalética en los principales atractivos con un diseño especial, fortalecer los productos turísticos actuales y trabajar con los potenciales, capacitar a los actores locales sobre la importancia del turismo y de las actividades vinculadas a ello.

Otros países implementaron programas similares con éxito. México con Pueblos Mágicos (desde 2001) y Colombia con Pueblos Patrimonio (desde 2010). Esta es una alianza con Perú, México y Colombia para integrar a futuro una Red de Pueblos Latinoamericanos

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Programa Pueblos Auténticos