08/11/2018 02:47 Hs.
La CGT se reúne por el bono de fin de año y hay escasas posibilidades del llamado a un paro

Siempre reticente desde su cúpula a realizar medidas de fuerza contra el Gobierno de Mauricio Macri, los dirigentes de la central obrera mantendrán un encuentro este jueves para determinar si la promesa de un bono de 5 mil pesos puede desactivar las tentativas de un paro general.

A- A A+

"Esperamos que antes de la reunión del Consejo Directivo esté el decreto", sostuvo el dirigente cegetista Héctor Daer, quien, sin embargo, calificó el pago como "un gran parche". 

Según un vocero gremial, las deliberaciones comenzarán a las 16.00 en la sede de Azopardo 802.

"El paro no es un fin en sí mismo, y nosotros planteábamos una medida de fuerza si no había respuesta a los reclamos; creo que esto es el principio para atenuar la situación crítica", sostuvo Daer sobre el bono en declaraciones radiales.

"Tenemos que esperar a ver cómo queda el texto del decreto, para que sea de carácter universal para todos los trabajadores", indicó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Daer se mostró ambiguo sobre el ofrecimiento de un bono de 5 mil pesos por única vez.