19/03/2019 12:36 Hs.
La Costa: Denuncian despidos y maltratos en una escuela privada de Mar de Ajó

Se trata de la situación atravesada por los docentes de Colegio Juan Salvador Gaviota, donde se produce una serie de cesantías “injustificadas”, según lo planteado por el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP). Desde el gremio docente explicaron que en varias ocasiones se citaron a las autoridades de la entidad al Ministerio de Trabajo provincial para resolver el conflicto, pero que nunca se presentaron a las reuniones.

A- A A+

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) denunció que el Colegio Juan Salvador Gaviota de la localidad de Mar de Ajó despidió de manera injustificada a maestros. Desde el gremio acusaron a las autoridades de la entidad que hubo maltratos hacia los educadores y explicaron que se da por causas inexistentes.

Desde el sindicato convocamos a varias audiencias en los Ministerios de Trabajo provincial y nacional, pero los dueños de la institución nunca se hicieron presentes para resolver el conflicto”, explicó Bruno Roldan, secretario adjunto de SADOP.

Además, explicó que este tipo de problemas se registraron en otras ocasiones. “Agotada la vía del diálogo por falta de voluntad del empleador, decidimos iniciar las acciones gremiales necesarias para que la comunidad conozca lo que sucede con las maestras de sus hijos y poder frenar todas estas injusticias”, aseguró.

Las irregularidades denunciadas por el gremio docente se suman a un listado de situaciones padecidas por los educadores de la institución como la falta de pago del salario a destiempo y de asignaciones familiares, entre otras.

Desde SADOP expresaron su preocupación por los distintos despidos producidos en otros colegios privados de la zona. “A todos aquellos que tengan incertidumbre sobre su situación laboral y dificultades sobre el cobro del salario, aguinaldo, retroactivos y bono extraordinario les pedimos que se acerquen al sindicato para asesorarse”, apuntaron.

En tanto, exigieron que la autoridad responsable de la escuela de gestión privada brinde una explicación sobre lo denunciado por los educadores de la institución escolar. “Exigimos a la señora Aurora Argañaraz que dé la cara frente a las maestras y que se haga cargo de la responsabilidad que le corresponde”, concluyeron.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
 Denuncian despidos y maltratos en la una entidad de gestión privada en Mar de Ajó. Fuente: Prensa