27/12/2018 10:56 Hs.
ocurrió en esteban echeverría
La descarnada orden de un jefe policial a sus subalternos: "Salgan en moto y que los maten"

Un audio que se viralizó en las redes sociales da cuenta de una supuesta conversación que habrían mantenido el jefe policial de Esteban Echeverría y un encargado departamental. "No puedo mandar un efectivo solo en moto por Malvinas, me lo van a matar", alertó un oficial, a lo que el comisario le respondió: "Y que lo maten". Los dichos generaron repudio en Facebook. 

A- A A+

La polémica estalló en Esteban Echeverría pero repercutió en toda la Provincia. En las últimas horas se viralizó en las redes sociales el escandaloso audio de un supuesto diálogo que mantuvieron un comisario, jefe de comando del Distrito, y el encargado de Departamento Malvinas de la localidad bonaerense de Monte Grande.  

Durante la charla, se escucha al encargado del Departamento Malvinas reclamarle a su superior por la falta de móviles policiales para trabajar. "Estoy haciendo un informe solicitando medios", se escucha decirle al jefe de comando del Distrito, quien le reprochó que ya le había ofrecido una moto para moverse por el barrio, uno de los más calientes de la zona sur.

Fue en ese instante cuando comenzó un picante cruce entre los uniformados. "Mandar un efectivo solo en moto no se puede, estamos en el fondo de Malvinas. Me van a matar un vigilante, jefe", se le oye decir al encargado, a lo que el comisario respondió: "Y que lo maten". En ese sentido, el superior de la fuerza policial agregó: "Si tiene ese miedo que cambie de laburo".

"No, no es así jefe, no es 'que lo maten'. Nosotros somos personas, no somos cosas. Ya le pegaron un tiro a un vigi por mandarlo a hacer citaciones solo. No quiero más tener ese problema, ¿me entiende? A mi personal los considero personas", retrucó el subalterno, quien nuevamente generó la reacción de su superiori: "Si no les gusta el trabajo, que se retiren".  

El audio que se hizo público a través de las redes sociales desató decenas de comentarios de los usuarios en Facebook. "Lamentable, los delincuentes están mejor cuidados que los pobres policías", señaló Ramona V. "¡Qué tristeza! Los largan como corderos a los lobos", remarcó Nico P.H. en la misma publicación. 

Según pudo saber LaNoticia1.com el comisario que estaría involucrado tiene 48 años y desde hace treinta está en la fuerza policial. Asumió en la 1era de Monte Grande en febrero de 2018 y cuando tomó el cargo afirmó que su objetivo era "lograr la cercanía con los vecinos". Anteriormente había trabajado en La Matanza, San Vicente, San Alberto y San Carlos. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El audio involucraría a un comisario de Esteban Echeverría.