17/07/2017 08:26 Hs.
La escalofriante historia del nene de 12 años que mató, robó y tiene aterrorizado a todo Lanús

Lo apodan "El Polaquito", tiene 12 años y hace 2 que sale a robar. Desde la Policía dicen que todas las semanas lo detienen por un caso diferente pero a las pocas horas vuelve a quedar en libertad. El pequeño, que está sin protección familiar ni contención del Estado, dijo que utiliza una pistola Bersa 9 milímetros y que mató a una persona. Una historia impactante. 

A- A A+

Un nene de tan solo 12 años, al que apodan "El Polaquito", mantiene aterrorizado a todos los vecinos del partido de Lanús. El impactante caso fue difundido anoche en el programa Periodismo Para Todos (PPT) de Jorge Lanata, que emite El Trece, sobre el acusado del robo del jardín de infantes N°14 de la localidad de Villa Caraza, una de la zonas más calientes del Conurbano. 

El periodista Rolando Barbano dialogó con Nora Carballa, directora del jardín asaltado, quien contó que sufrieron el robo de materiales didácticos, la destrucción de las instalaciones y hasta la bandera fue utilizada como papel higiénico. Las autoridades identificaron como partícipe del ataque a "El Polaquito", un chico con permanentes conflictos penales.

El chico de 12 años vive junto a 23 personas a 4 cuadras del jardín asaltado, en una zona humilde de Lanús. Su padre está preso, condenado según dijo el chico por varios crímenes, y él dejó la escuela en cuarto grado. "Maté a uno pero no me hicieron la denuncia porque era un transa. No me quiso regalar una bolsita de droga y (el disparo) se lo di en la boca", confresó.  

El pequeño dijo que no tiene miedo, menos a la Policía Local: "Yo tengo más años que lo que entrenaron ellos, no saben manejar una pistola". "Yo fumo porro, con merca nevada. te deja re mambeado", contó. Por último, reveló que usa una pistola calibre 9 milímetros: "Es una Bersa Thunder, con regulación automática, para que no te tire para atrás", detalló. Impactante.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
"El Polaquito" tiene 12 años y un basto prontuario.