14/03/2017 14:00 Hs.
La Fragata Libertad para promocionar a las pequeñas empresas

La misma que fue emblema de la deuda argentina, que durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner estuvo retenida en Ghana 79 días, mostrará al mundo a emprendedores bonaerenses. Pequeñas empresas de innovación y tecnología expondrán su potencial en 13 puertos del globo.

A- A A+

Se trata de una iniciativa del Gobierno de María Eugenia Vidal con apoyo de la Legislatura bonaerense- representada por Manuel Mósca y Daniel Salvador- para promocionar pequeñas y medianas empresas de la Provincia de Buenos Aires. 

Entre el 25 de marzo y hasta el 7 de octubre unas 12 empresas de innovación y tecnología de la Provincia de Buenos Aires recorrerán, a bordo de la Fragata Libertad, 13 puertos del mundo mostrando su potencial. 

En cada puerto los emprendedores en eventos que coordina Cancillería podrán mostrar el potencial productivo y de innovación. 

La Fragata Libertad es el buque escuela que usan los guardiamarinas de la Armada Argentina para concluir sus estudios. Además representa a la Argentina en cada puerto que llega difundiendo las características, los valores y el potencial productivo del país. 

En 2012 la Fragata fue retenida por un fallo a favor de los llamados fondos buitre en el Puerto de Tema, en Ghana. Desde el 2 de octubre hasta el 18 de diciembre estuvo sin poder zarpar. La mayor parte de la tripulación fue desalojada y volvió al país en distintos vuelos

Tras más de dos meses de gestiones el Tribunal del Mar dio el visto bueno a la Argentina y el buque retornó, al puerto de Mar del Plata, el 9 de enero de 2013.  

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.