05/01/2010 07:25 Hs.
La Justicia citó a funcionarios por canales clandestinos en Areco

Funcionarios de la Subsecretaría de Asuntos Hídricos de la Nación deberán presentarse el jueves para prestar testimonio sobre la existencia de los canales irregulares denunciados por Scioli y De Vido tras las inundaciones en San Antonio de Areco.

A- A A+

El Ministro Julio De Vido tendrá que responder con la presencia de miembros de la Subsecretaría de Asuntos Hídricos las preguntas del Juez Canicoba Corral.

La citación está firmada para el jueves y los funcionarios deberán aportar todos los relevamientos aéreos y estudios realizados en torno a la denuncia formulada por el Gobernador Daniel Scioli cuando visitó San Antonio de Areco en medio de la inundación que provocó cuantiosas pérdidas a esa ciudad.

Para ello fue necesario que el magistrado levantara temporalmente la feria judicial y convocara a Fabián López, el titular de Recursos Hídricos, para dar lugar a la actuación de la fiscalía que intervino en la investigación.

Pese a las múltiples quejas de los productores de la zona que sostienen que ellos han perdido sus cosechas por el brutal embate de las aguas, la causa judicial sigue en pie y los vecinos que sufrieron y sufren las consecuencias aguardan las obras hídricas necesarias para resolver la situación en forma definitiva.