05/01/2011 17:37 Hs.
La justicia otorgó libertad condicional a Barreda

Ricardo Barreda, condenado a reclusión perpetua por cuádruple asesinato, fue beneficiado con esa medida por la sala de feria de la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata. "Calculo que a más tardar mañana será liberado”, señaló su abogado, quien había solicitado su liberación. 

A- A A+

Pasaron 19 años del cúadruple crimen, cometido por Barreda. Fue en 1992 cuando asesinó a su esposa, su suegra y sus dos hijas. Entonces la justicia lo condenó a reclusión perpetua, pero la Cámara Penal de La Plata, dispuso un nuevo cómputo de la pena: 30 años y 7 meses cumplidos.

La libertad del homicida había sido solicitada por Gutiérrez, aunque de forma definitiva y no condicional como la otorgada esta tarde. “No es lo que corresponde, pero de todos modos es un avance”, analizó el abogado.

En declaraciones al canal de noticias C5N, el representante legal de Barreda argumentó que  “no hay impedimentos” para que el odontólogo fuera liberado. Incluso resaltó que el su defendido “ha hecho público su arrepentimiento”.

El camarista platense Raúl Dalto, fue quien elaboró el nuevo cómputo de la pena cumplida, y de esta forma facilitó la liberación de Barreda a pesar de los esfuerzos del Fiscal General de impugnar el tratamiento.

Cabe recordar que el 23 de mayo de 2008 Barreda fue beneficiado con una morigeración de las condiciones de detención, tras 16 años de prisión, y pasó a cumplir arresto domiciliario en un departamento de la Ciudad de Buenos Aires en el que vive junto a su nueva pareja, Berta André.