25/01/2019 14:44 Hs.
La lluvia volvió a castigar a varios municipios de la Provincia 

El territorio bonaerense sufrió nuevamente la fuerte caída de agua y la voladura de techos de varias casas en distintos partidos. El el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía el alerta este viernes por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo en algunas ciudades.

A- A A+

Este viernes se registraron fuertes vientos y caída de agua, sobre todo en el norte y noroeste del territorio bonaerense por encima de los 100 milímetros (mm) en pocas horas. Mientras continua la tormenta, aumentaba las calles anegadas, voladura de techos y rutas cortadas.

En el municipio de Junín, cayeron unos 50 mm, lo que también generó serios inconvenientes. 

“Nuestros equipos están trabajando desde muy temprano para solucionar los inconvenientes surgidos por las intensas lluvias registradas en la ciudad. Te pido que no saques la basura para evitar que se tapen los desagües y que, ante una emergencia, llames a Defensa Civil, 103", escribió el intendente Pablo Petrecca en su cuenta de Twitter.

Según lo publicado por DIB, en el distrito de 9 de Julio cayó en total 110 mm, lo que motivó la intervención del Comité de Crisis del partido: se evacuaron a dos familias y hubo calles anegadas. 

Al cesar la lluvia, los sistemas de drenaje funcionaron bien, informaron desde el Municipio. Mientras, en Dudignac, una pequeña localidad del partido, cayeron varios árboles y parte del tendido eléctrico, además de la voladura de dos techos.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía el alertapor tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo en las localidades de Carlos Casares, Carlos Tejedor, Florentino Ameghino, General, General Villegas, Lincoln y Rivadavia.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Calles anegadas e inconvenientes por las fuertes lluvias en la Provincia. Foto: Twitter

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, Junín