13/11/2010 16:01 Hs.
La Matanza: Scioli propone jubilación para las manzaneras

El Gobernador anunció que la Provincia buscará jubilar a 42 mil manzaneras. Será a través de una ley que el Ejecutivo enviará a la Legislatura. Scioli señaló que "el trabajo que hacen en los barrios merece un reconocimiento".

A- A A+

El Gobernador de la Provincia Daniel Scioli etsuvo hoy en La Matanza junto al Intendente Fernando Espinoza, donde recorrió obras del programa Soluciones Ya junto a su responsable, Eduardo Aparicio.

Allí, Scioli anunció la decisión de otorgar el beneficio de jubilación para 42 mil manzaneras que trabajan en territorio bonaerense.

El Ejecutivo provincial enviará un proyecto a la Legislatura para que apruebe una ley que disponga el beneficio y un seguro de salud, que alcanzará incluso a las que no reúnan requisitos para jubilarse.

El proyecto prevé que las manzaneras deben tener 60 años de edad o 15 años de tarea continua o alternada. El subsidio será igual a la jubilación mínima del IPS y se cobrará mensualmente de por vida.
 
“Este trabajo cotidiano que hacen en cada uno de los barrios merece este reconocimiento”, dijo el Gobernador durante su recorrida.