20/04/2019 08:54 Hs.
La muerte de la madre de Cristina: El arco político y referentes de Gimnasia enviaron sus condolencias

Tanto desde el oficialismo como el kirchnerismo y el resto de la oposición enviaron mensajes a a la expresidenta Cristina Kirchner por la muerte de su madre. Referentes de Gimnasia La Plata, el club del que era hincha fanática, también la despidieron.

A- A A+

Tras la muerte de Ofelia Wilhelm a los 89 años, tras permanecer internada desde diciembre en el Hospital Italiano de La Plata, múltiples mensajes de condolencias y afecto se conocieron en las redes sociales.

Casi de inmediato revelada la pérdida de Wilhelm, se convirtió en tendencia el hashtag "#FuerzaCristina" donde también se volcaron mensajes para la exmandataria quien decidió viajar de todas maneras a Cuba a visitar a su hija Florencia.

El arco político del oficialismo al kirchnerismo y al resto de la oposición le enviaron mensajes como el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal.

Precandidatos presidenciales como Sergio Massa, Roberto Lavagna y Daniel Scioli también le manifestaron sus condolencias.

Por su lado intendentes bonaerenses como Gustavo Menéndez (Merlo), Julio Garro (La Plata), Verónica Magario (La Matanza), entre otros también se manifestaron en igual forma.

Wilhelm era fanática y socia honoraria del club Gimnasia La Plata y cuando podía presenciaba los partidos que el 'Lobo' jugaba en el Bosque. Referentes de ese club tuvieron trato cercano hasta en los entrenamientos con la fallecida simpatizante la recordaron como el exdirector técnico Pedro Troglio y el exfutbolista de Gimnasia José 'Chino' Vizcarra.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Referentes de Gimnasia La Plata, donde era socia honoraria, enviaron sus condolencias

Funcionarios relacionados

Senador Nacional
El País
Presidente
El País
Gobernador
Buenos Aires
Ex Diputado Nacional
Buenos Aires, 1° Sección, Tigre
Diputado Nacional
Buenos Aires
Intendente
8° Sección, La Plata
Intendente
La Matanza
Intendente
1° Sección, Merlo