26/02/2010 13:49 Hs.
La ONCCA simplifica el trámite de la Carta de Porte para la exportación

Los productores podrán presentar la carta de porte sin el código de trazabilidad, que requería un engorroso trámite para conseguirlo. Representa un avance en la relación política entre el gobierno y el campo.

A- A A+

En otra muestra de acercamiento entre el Gobierno nacional y el sector agropecuario del país, la ONCCA anunció que facilitarán, a partir de esta cosecha, la comercialización de granos.

En el mismo momento en el que CARBAP anunció un cese en la venta de soja, el organismo encargado de regular la comercialización facilita las cosas a modo de tentación.

E sistema de carta de porte requerido para enviar la producción tenía como paso obligatorio la tramitación del "código de trazabilidad (CTG)". Ahora, para realizar el "primer movimiento" no será necesario el trámite electrónico lo que significa evitar un engorroso y complejo trámite. Sin embargo, el CTG deberá ser tramitado en el transcurso de la comercialización.

Desde las entidades mostraron conformidad por la modificación, aunque sostienen que continúan siendo complejas las transacciones a la hora de comercializar los granos.