08/02/2010 05:49 Hs.
La oposición presiona a Scioli por los reclamos docentes

Reclaman al Gobernador que llame a paritarias provinciales y evite el retraso del comienzo de clases. “El reclamo de los docentes es justo” y “los perjudicados serán los chicos”, las frases más escuchadas.

A- A A+

Tras el anuncio de la instalación de una carpa blanca frente a la Gobernación, legisladores de la oposición reclamaron al Gobernador Scioli que tome la decisión de llamar a paritarias en el orden provincial, a fin de garantizar el comienzo de clases el próximo 1° de marzo.

La Diputada de  la UCR Cecilia Moreau instó a Scioli a sentarse a negociar y destacó que, si bien la Provincia tiene serios problemas financieros, no debería haberse cortado el diálogo como se hizo esta semana, cuando el Ministro Oporto y el Jefe de Gabinete Alberto Pérez suspendieron la reunión pautada con representantes del Frente Gremial Docente.

Por su parte, el Presidente del Bloque GEN en la Cámara de Senadores de la Provincia, Luis Malagamba criticó a Scioli por dilatar el llamado a paritarias y señaló que será difícil garantizar 180 días de clase si el Gobierno en lugar de convocar a los docentes suspende los encuentros.

Lo propio hizo el Diputado de GEN y ex Intendente de Bahía Blanca Jaime Linares, quien cuestionó la falta de autonomía de la Provincia frente al Gobierno Nacional por la decisión de esperar que sea ese nivel del Estado el que llame primero a paritarias.

Los legisladores repudiaron la decisión de descontar los días de paro, legítimo derecho de los trabajadores, destacaron lo justo del reclamo docente y exhortaron al Gobernador a que retome el diálogo.