29/12/2016 12:46 Hs.
La otra cara de Mar del Plata: Narcotráfico, pobreza e inseguridad

Se trata de la ciudad con mayor desocupación del país. El distrito ya no sobrevive del turismo y arrastra un problema de años, relacionado con el desempleo y el trabajo precarizado. Casi la mitad de los niños de 17 barrios sufren malnutrición. Femicidios, indigencia, narcotráfico y la tasa de crímenes más alta de la Provincia, son otros de los problemas que padecen en el lugar, donde cientos de familias comen de la basura. La triste realidad que vive la ciudad "Felíz".

A- A A+

Por Christian Thomsen Hall

Mar del Plata es conocida en todo el país como la "Felíz" por sus atractivos turísticos y sus encantos naturales. Sin embargo, la ciudad arrastra un problema crónico que es el desempleo y el trabajo precarizado. Femicidios, indigencia, malnutrición y narcotráfico, son algunas de las dificultades más comunes de la ciudad, donde las familias más humildes comen de la basura y sobreviven gracias al cirujeo. De acuerdo a los datos del INDEC, es la ciudad con mayor desocupación del país.

En el último año, en Mar del Plata perdieron la vida 8 personas que permanecían en situación de calle y 10 mujeres fueron asesinadas en distintos femicidios. Además, un estudio del Instituto de Innoba arrojó que en 17 barrios de la ciudad balnearia, el 45% de los chicos sufren malnutrición. Por si fuera poco, un informe de la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia reveló que también es la ciudad bonaerense con mayor tasa de homicidios.

Silvina Elías, referente de la ONG La Alameda, indicó a La Noticia 1 que en Mar del Plata "hay 34 mil desocupados", y que al no tener sustento económico, muchos desempleados "empiezan a vender drogas y entran al mundo del narcotráfico". En ese marco , señaló que "hay una crisis que se manifiesta de diferentes formas, con desocupación, trabajo infantil, violencia y muerte". Además, consideró que "el aumento de la violencia también se expresa en violencia de género". 

En tanto, Elías recordó que en 2016 tuvieron "hechos trágicos como fue la muerte de una auxiliar de una escuela especial llamada Yolanda Mercedes, que falleció por una descompensación al enterarse de un recorte brutal de su sueldo porque había adherido a un paro". "Hace mucho tiempo que los marplatense no solo vivimos del verano. Se necesitan políticas de fomentación de empleo que son las que brillan por su ausencia", concluyó en declaraciones a este portal.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Mar del Plata, la ciudad acechada por la pobreza.

NelsonPuratich: @AmericaTV @LaCornisaok La falluta no dice que en mar del plata está colapsado el higa y ella no se juega con un hospital nuevo

AlaannIglesiass: Parecida a la otraa @ Mar del Plata, Argentina https://t.co/qnfoQZ5hXh

SilvanaVillarr3: RT @FedeHooft: Les pido un favor de RT. Un amigo debe operar a su mamá, Yolanda Sosa. Necesita dadores de sangre en Mar del Plata. Gracias…

alveolitema: Barrios de mar del plata hoy !!!!! https://t.co/8BzUzbAns0

SantiMochen: 🖖🖖 @ Mar del Plata, Argentina https://t.co/VDHXixZQ99

guidodivita: 😶😶 @ Mar del Plata, Argentina https://t.co/E2a7I8mx8Q

httptlbye: RT @cIiquefacts: tyler y josh en mar del plata para todas las wachas https://t.co/3ugCfmxMUz

TomiiiAdrover: @nicogodd Seguro alquila una casa en Mar del Plata a 49 cuadras del mar

CFArgentine: RT @todonoticias: Cambiemos apuesta a ganar Mar del Plata y recortar derrotas en bastiones K https://t.co/fORaBg7byO https://t.co/MNtroJA2mp

fernandofabbri1: RT @mariuvidal: Estoy timbreando en Mar del Plata y me acerqué a saludar a los obreros que están asfaltando la Avenida Juan José Paso. #Jun

BUSCAR MAS