02/09/2014 09:18 Hs.
La Plata: Alumnos fabrican combustible para autos a partir del agua

Se trata del proyecto "Construir una celda generadora de hidrógeno" a cargo de alumnos de la Escuela Secundaria Técnica N° 2 República de Italia de la localidad de Villa Elisa, en el partido que gestiona Pablo Bruera. Están experimentando una fórmula económica y ecológica con la cual se obtendría combustible a partir del agua como materia prima. El proyecto se presentará en la megamuestra "Buenos aires con vos".

A- A A+

Participan del proyecto los alumnos Hebrard Federico, Rojas Raúl Agustín, García Brian Leandro, Quiroga Federico Andrés, Piccolini Mauro y Torres Adrián Marcelo, coordinados por el docente Sergio Vallejos de 7º año de la materia "Proyecto y diseño electromecánico", de la orientación Electromecánica.

La acción está destinada a concientizar sobre alternativas de generar energía mecánica para un motor de combustión interna sin la necesidad de contar con una refinería industrial para obtener un combustible.

Por el momento, el proyecto está en etapa de experimentación y ha sido probado en el funcionamiento de una cortadora de césped, pero siguen las pruebas para poder desarrollarlo en un vehículo.

Los alumnos presentarán la iniciativa en el marco de los Encuentros Regionales "Buenos Aires con Vos". La megamuestra involucra a más de 4000 alumnos expositores que presentan sus proyectos ante empresas y sindicatos en un espacio impulsado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, acompañado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Los alumnos de una escuela de Villa Elisa presentan un proyecto para obtener combustible a partir del agua

Funcionarios relacionados

Ex Intendente
8° Sección, La Plata