13/05/2019 05:07 Hs.
La Plata: Avanza plan de reducción de riesgo de inundaciones

El Intendente Julio Garro mantendrá un encuentro este lunes con el secretario de Infraestructura y Políticas Hídricas de la Nación, Pablo Bereciartua, para avanzar en un plan de reducción de riesgo de inundaciones en la capital bonaerense. En 2013 murieron en La Plata 89 personas a raíz de una inundación.

A- A A+

El encuentro tendrá lugar en el Palacio Municipal y, además, participarán el ingeniero Pablo Romanazzi, responsable del plan; el vicepresidente del área académica de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, y el decano de Ingeniería, Horacio Frene.

Los funcionarios buscarán delinear una agenda de trabajo conjunta para la presentación de la segunda etapa del Plan Nacional de Agua -que impulsa el Ministerio del Interior- y avanzar con el plan de Reducción de Riesgo de Inundaciones, que llevan adelante el municipio y la universidad platense.

En abril de 2013, una inundación dejó 89 muertos y multimillonarias pérdidas materiales.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Inundación de abril de 2013 en La Plata.

Funcionarios relacionados

Intendente
8° Sección, La Plata