15/09/2017 16:01 Hs.
Curiosa iniciativa
La Plata: Concejal busca prohibir la suelta de globos porque "afectan a las tortugas marinas"

Se trata del edil del Frente Para la Victoria, Gastón Castagneto. Es el hijo del exviceministro de Desarrollo Social y actual Diputado Nacional, Carlos Castagneto. El proyecto de ordenanza contempla la prohibición de la citada actividad en todo el territorio del Partido de La Plata. Los globos han sido elementos de cotillón fundamentales en las campañas del PRO.

A- A A+

El plan busca erradicar la presencia de globos con helio debido a que "toman altura, después van perdiendo fuerza y caen al mar". Asimismo, el texto indica que "llegan a distancias que ni la basura puede hacerlo y terminan complicando la existencia de especies animales que están en extinción".

Para darle fuerza a su plan, Castagneto precisó: "La Fundación Mundo Marino encontró globos en trescientas especies de tortugas marinas". Consultado por Info Blanco Sobre Negro, el joven dirigente kirchnerista aseguró: "Se tragan los globos porque los confunden con su alimento, yo no soy especialista en animales, pero sí sé que es complejo".  

Por otro lado, explicó que la utilización del helio tampoco es aconsejable: "Se trata de un recurso no renovable que se usa para la industria informática, para la criogenia, para los enfriamientos de detectores infrarrojos, para los reactores nucleares".

La controversial idea no fue aprobada por el Concejo Deliberante y pasó a comisión para ser analizada, aunque pareciera no tener resonancia entre los ediles locales.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Gastón Castagneto, el impulsor del llamativo proyecto. Foto: Plus Información.

Funcionarios relacionados

Diputado Nacional
8° Sección, La Plata