12/03/2019 13:44 Hs.
La Plata: Denunciaron suspensión de cirugías en el hospital Rossi por falta de insumos

Los médicos del nosocomio ubicado en la capital bonaerense precisaron que hace falta hilo de sutura y que por ese motivo se debieron posponer las intervenciones quirúrgicas de este martes. En contrapartida, desde la cartera de Salud señalaron que el problema "ya fue solucionado".

A- A A+

Profesionales de la salud del hospital provincial Rodolfo Rossi de la ciudad de La Plata denunciaron este martes que debieron suspender las cirugías programadas por falta de un insumo. Desde el Ministerio de Salud desmintieron que se haya producido una interrupción de las operaciones por falta de hilo de sutura y señalaron que el inconveniente "ya fue solucionado".

A través de un comunicado, los médicos precisaron que la falta del insumo se debe a un problema con la licitación que "por un conflicto de intereses se encuentra trabada y no se resuelve".

Según lo publicado por DIB, las autoridades de la cartera sanitaria aseguraron que "una nueva licitación está en marcha" y que mientras tanto el hospital será abastecido de hilo sobrante de otros nosocomios.

"Las cirugías no se suspendieron, sino que se reorganizaron los horarios, y la próxima semana ya saldrá la nueva licitación", apuntaron desde Salud.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Suspenden cirugías en el hospital Rossi por falta de insumos. Foto: Prensa