09/03/2019 19:31 Hs.
La Plata: Disparos contra la camioneta del fiscal Álvaro Garganta en un confuso episodio que involucra a la Policía

En una singular hecho, 8 jóvenes fueron demorados y un policía apartado preventivamente de la fuerza hasta que se aclare la situación que tiene una causa penal caratulada "averiguación de ilícito". El episodio tuvo lugar en a madrugada de este sábado en Tolosa cuando un joven, junto a siete amigos, estaba en una camioneta de alta gama (en la plaza de 2 y 530) a nombre del fiscal Álvaro Garganta. Hubo una persecución, choque y disparos contra el vehículo. El uniformado alegó que se tropezó y se le escapó un tiro.

A- A A+

Sobre los sucesos hay dos versiones: La policial y la de la familia del conductor. Ambas difieren sustancialmente.

Según la policía, el vehículo estaba en el taller del padre del joven para su reparación. Además, se indica en el parte que en 2 y 530, donde arrancó todo, un efectivo observó cuando subían, con supuestos signos de violencia, a otro joven en la caja del rodado. En ese momento comenzó una persecución que finalizó en la esquina de 520 entre 5 bis y 6, lugar donde la camioneta se estrelló contra una columna. Allí el sargento Leonel Marcelo Cabrera, del Comando de Patrullas La Plata, se acercó a la camioneta, arma en mano. Según el parte policial, antes de la detención de los jóvenes el uniformado resbaló y se le escapó un disparo que impactó en el rodado. 

Por su parte, la familia del joven conductor afirma otra cosa. "Aún está a nombre de su anterior dueño (el fiscal Garganta) porque no está totalmente paga y no se hizo la transferencia", sostuvo Néstor Mascione, el propietario del taller ubicado en El Churrasco, padre de uno de los jóvenes.

El hombre contó que el grupo de chicos se había reunido para organizar el UPD (Último Primer Día de clases) y luego fueron a la plaza de 2 y 530, donde en un momento ven que un vehículo, "sin las balizas policiales", se estaciona detrás y hace seña de luces. "Habíamos hablado con mi hijo  del cuidado que teníamos que tener por tratarse de un vehículo de alta gama, que podía ser blanco de robos, por eso se asustó y se fue del lugar", narró. 

En ese momento comenzó la persecución por calle 6 hacia 520. "En el trayecto los tirotearon varias veces y la camioneta tiene dos impacto", explicó Mascione, contraponiendo otro elemento a la versión policial. "Eso lo asustó aún más porque pensaban que les querían robar". Todo terminó con el choque contra una columna después de que otro patrullero se atravesara para frenarlos en 6 y 520, consigó el medio platense 0221.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Así terminó la camioneta que figura a nombre del fiscal Garganta.