03/07/2019 05:10 Hs.
La Plata: Garro presentó a la Guardia Urbana de Prevención

La nueva fuerza cuenta con 170 agentes y en los próximos meses llegará a 450 efectivos. En el discurso inaugural, el Intendente, los definió como "los grandes comunicadores y los primeros en adelantarse para cuidar nuestra gente".

A- A A+

El intendente de La Plata, Julio Garro, presentó la Guardia Urbana de Prevención Municipal (GUP). En el discurso inaugural les habló a los nuevos efectivos y a los platenses. “Hace un año veíamos esto como un sueño. Hoy hay 170 agentes y en los próximos meses vamos a llegar a 450. Van a estar en cada rincón de nuestra ciudad”, dijo Garro.

“Quiero felicitar a la Secretaría de Seguridad del municipio que hizo en todos estos años un laburo enorme. Formar una fuerza como la GUP no es sencillo. Se tuvieron que capacitar, hubo que buscar el personal, seleccionarlo, averiguar antecedentes”, continuó el mandatario. 

Refiriéndose a los nuevos agentes el Intendente afirmó que “tienen una responsabilidad sumamente importante que es ser prácticamente la primera cara del municipio que toma contacto con cada uno de los platenses. Esa confianza, esa relación, esa interacción, hace que cada vez menos los platenses nos sintamos solos. Por mucho tiempo los platenses nos sentimos solos y eso hace poco más de 3 años y medio empezó a cambiar”, dijo Garro quien busca la reelección por Juntos por el Cambio.

Por último, el candidato del oficialismo, les dijo a los agentes: “El desafío y el compromiso que ustedes tiene es trabajar articuladamente con la otra fuerza. Pero son ustedes los grandes comunicadores y los primeros en adelantarse para cuidar nuestra gente. Creo que lo más importante es tomar consciencia de eso."

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
8° Sección, La Plata