13/07/2017 03:40 Hs.
La Plata: Habló el imputado por el femicidio de Emma, se declaró inocente y acusó a un amigo

Ariel Osvaldo Báez, acusado de violar y asesinar a María Emma Córdoba, la joven estudiante de medicina, y de herir y abusar de su amiga en la ciudad de Punta Lara, pidió ampliar su indagatoria; dijo ser inocente y culpó a otra persona.

A- A A+

Báez, vecino de la víctima, quien en un primer momento se había negado a declarar, culpó a un amigo conocido como "El Jhony". Según afirmó, esta persona habría salido hace poco de la cárcel. Además, solicitó que sus pruebas de ADN fueran cotejadas con los rastros que se encuentren en la causa.
 
El acusado está imputado de "privación ilegal de la libertad, abuso sexual agravado, homicidio doblemente calificado por ensañamiento y por mediar violencia de género (uno consumado y otro en grado de tentativa) y tenencia de estupefacientes para su comercialización".
 
Por su parte, el abogado defensor de Báez, Lucas Bianco, dijo que el joven "dio su versión de los hechos, declaró su inocencia y afirmó que vio correr a una persona que sería autor del hecho", del que no se puede dar el nombre "porque hay tareas investigativas en marcha".

"Él contó que estuvo con un grupo de amigos 'haciendo esquina', como le dicen ellos, y que al regresar a su casa ve salir de la casa de al lado (la de Córdoba) a un joven, al que conoce, y que sería el autor", explicó Bianco.
 
Según fuentes judiciales, Báez manifestó haberse cruzado con ese joven, quien sería el autor del crimen, y que éste le dijo: "Guacho la re cagué, andate, andate".
 
De acuerdo con dicha versión, poco después de entrar a su casa, Báez escuchó la sirena de los bomberos y móviles policiales e inmediatamente, efectivos irrumpieron en su vivienda y lo detuvieron.
 
Según su abogado defensor, la mochila de Emma que fue hallada en el predio de la casa de Báez "estaba fuera de la vivienda, y eso consta en el expediente". Sin embrago, no pudo explicar el hecho de que la sobreviviente acusara a su cliente de la violación y el crimen de su amiga.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.