18/06/2017 13:20 Hs.
La Plata: Movilización para pedir el traslado de la elefanta del exzoológico

Será el 28 de junio en las puertas de la Municipalidad que gestiona el Intendente Julio Garro. Pedirán el traslado de la elefanta Pelusa a Brasil, en donde la están esperando para que viva sus últimos años en libertad. A través de la plataforma Change.org juntan firmas con los argumentos del petitorio.

A- A A+

El próximo 28 de junio a las 13.00 proteccionistas platenses se movilizarán hasta las puertas de la Municipalidad que gestiona el Intendente Garro para exigir que se concrete el traslado de la elefanta Pelusa a Brasil. 

Piden que se agilicen las tratativas para enviar al animal al santuario de elefantes en Chapada dos Guimarães, en el estado de Mato Grosso.

Desde la organización aseguraron que con esta movida buscan "firmar la petición y entregarla a las autoridades municipales". Ya llevan mas de tres mil firmar recolectadas a través de la plataforma Change.org. 

Desde el Municipio aseguraron que están evaluando cómo trasladar a la elefanta y anunciaron que se invertirán 2,5 millones de pesos para acondicionar su recinto en el Zoológico

"La Municipalidad de La Plata dice que aún falta la sanción de la ordenanza en el Concejo Deliberante para habilitar su traslado y transformar el Jardín Zoológico local en un Bio-Parque. Pero el tiempo de los humanos no es el tiempo que tiene Pelusa", destacaron al tiempo que deslizaron: "Si realmente existe voluntad política de ayudar, deberían agilizar los trámites, destrabando cuanto problema aparece, apurando esa ordenanza que dicen que falta y trabajando a conciencia para mejorar su calidad de vida hoy, cuidados y atención".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.